El Skoda Kodiaq RS se vuelve a insinuar antes de su presentación oficial en París

El Skoda Kodiaq RS se vuelve a insinuar antes de su presentación oficial en París

Escrito por: Javier López    23 agosto 2018     Sin comentarios     2 minutos

Skoda sigue manteniendo en las sombras a su inminente Kodiaq RS, el cual se ha vuelto a insinuar en este teaser antes de su presentación en el Salón de París.

Skoda se caracteriza por haber revolucionado por completo su gama de modelos con la incorporación de dos SUV, el Karoq y el Kodiaq. En poco tiempo, las creaciones más recientes de la firma checa han conseguido hacerse un hueco en el mercado conquistando a sus clientes, pero Skoda ha querido ir más lejos. Después de ver como el apellido RS daba vida a la versión más radical del Octavia generación tras generación, la marca ha decidido hacer lo propio con el Kodiaq, un SUV de grandes dimensiones que está a punto de ampliar su gama de opciones con la presencia de una variante mucho más deportiva.

Será en el Salón de París de 2018 cuando el Skoda Kodiaq RS vea la luz, pero la firma checa ya nos hizo participes de parte de sus aptitudes deportivas al rodar por el asfalto de Nürburgring. Sin embargo, el característico camuflaje y las tomas rápidas nos impidieron vislumbrar con detenimiento el aspecto final del Kodiaq más radical, una práctica que ha seguido utilizando Skoda para mantener viva la intriga.

Škoda Kodiaq RS desvela su potencia y de paso se marca un tiempo récord en Nürburgring

Škoda Kodiaq RS desvela su potencia y de paso se marca un tiempo récord en Nürburgring

Aun nos quedan unos meses para descubrirlo completamente, pero el Škoda Kodiaq RS ya va dejando muestras de su carácter con nuevo tiempo récord en Nürburgring

LEER MÁS

En estos dos nuevos teasers, podemos percatarnos de que el inminente Skoda Kodiaq RS se mantiene escondido en la penumbra, pero nos sigue mostrando su marcada silueta. Después de 18 años trabajando con el apellido RS, Skoda ha decidido no solo implantarlo sobre su primer SUV, sino también rediseñar el logro y darle un toque más moderno y actual.

Pese a esto, el emblema RS sigue manteniendo intacta su principal tarea, la de exaltar y mejorar las prestaciones de los modelos de la firma checa. El Kodiaq se caracteriza por contar con una gran envergadura, pero los ingenieros de Skoda han conseguido combinar a la perfección eficacia y eficiencia gracias al propulsor diesel que se esconde en sus entrañas y que se ha encargado de convertirlo en el SUV de 7 plazas más rápido sobre el infierno verde.

Skoda decidió recurrir al ya conocido 2.0 TDI para darle vida al Kodiaq RS, pero mejorando ciertos aspectos para poder obtener un mayor rendimiento. De esta forma, el SUV checo más deportivo hasta la fecha declara unos impresionantes 239 CV de potencia y 500 Nm de par, unas cifras que se ven apoyadas por el sistema de tracción integral que equipan los modelos más aventureros y deportivos de Skoda.

Škoda Kodiaq RS desvela su potencia y de paso se marca un tiempo récord en Nurburgring

No será hasta el mes de octubre cuando conozcamos al Skoda Kodiaq RS, puesto que la firma checa ha decidido reservarse para el Salón de París. De esta forma, Skoda se mete de lleno en el mundo de los SUV deportivos, un segmento que cada vez cuenta con una competencia más acusada pero que tiene espacio suficiente para acoger a un hipotético Karoq RS.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.