El Skoda Octavia RS iV ya es una realidad con 245 CV y etiqueta CERO gracias a la tecnología híbrida

Javier López    @jlopezbryan96    3 marzo 2020     3 min.
El Skoda Octavia RS iV ya es una realidad con 245 CV y etiqueta CERO gracias a la tecnología híbrida

Skoda acaba de anunciar la llegada del Octavia RS iV, variante deportiva de la berlina checa que recurre a un sistema híbrido capaz de desarrollar 245 CV.

El momento de conocer al primer Skoda deportivo híbrido ha llegado, acontecimiento que tiene lugar de la mano del nuevo Octavia RS iV. Y es que la casa checa ya anticipó hace tiempo que la variante más radical de su berlina por excelencia recurriría a un sistema PHEV para no solo ofrecer unas mejores prestaciones, sino también para estar más comprometida con el medioambiente. Además, a esta fórmula debemos sumarle una estética más picante y un habitáculo que rezuma deportividad, rasgo que tiene por bandera la variante RS del Octavia.

De esta forma, Skoda se adentra de lleno en una nueva era dispuesta a demostrar que la eficiencia y las sensaciones al volante no son incompatible. Y es que la firma checa está apostando por una movilidad más sostenible dentro de su gama de modelos, algo que no solo nos demuestra este nuevo Octavia RS, sino también la inminente llegada del Enyaq, su primer modelo 100% eléctrico.

Híbrido pero rebelde

Por norma general, solemos atribuirle a los coches híbridos una estética futurista y repleta de florituras dispuestas a acentuar ese compromiso por el cuidado del medioambiente. Esto no sucede en el Skoda Octavia RS iV. Y es que los diseñadores de la firma checa han conseguido mantener intacta la personalidad que proporciona este apellido de la mano de unos rasgos agresivos y distintivos.

Skoda Octavia Rs Iv 2020 14

Lo primero que llamará nuestra atención será la parrilla negra de grandes dimensiones que gobierna el frontal, tarea que también llevan a cabo unos faros LED rasgados y mucho más estilizados. La defensa también expone con orgullo lo que suponen las siglas RS mediante un splitter; y el lateral lo hace con unas llantas de 18 pulgas de diseño específico -que en opción pueden ser de 19- y con la toma de corriente, único indicio junto a las siglas «iV» de que estamos ante un coche híbrido.

Skoda Octavia Rs Iv 2020 5

La zaga hace gala de la deportividad característica de este modelo mediante un pequeño alerón negro, un difusor y una doble salida de escape de las cuales tan solo una de ellas es funcional. No obstante, es en el habitáculo donde más innovaciones encontramos gracias a un volante deportivo achatado por la parte baja y a unos asientos tipo backet que se combinan a la perfección con la filosofía del Octavia RS iV.

Una mecánica híbrida de 245 CV

De momento, Skoda no ha hecho declaraciones sobre si el nuevo Octavia RS también contará con variantes única y exclusivamente de combustión como sí lo hace el CUPRA León. Por lo tanto, la única mecánica disponible con la berlina checa será la PHEV que se oculta bajo el apellido iV.

Para lograr su condición de vehículo híbrido, los ingenieros de Skoda han recurrido al maridaje entre un propulsor 1.4 TSI de 150 CV y uno eléctrico de 85 kW que, trabajando de forma conjunta, consiguen elevar la potencia total hasta los 245 CV y 400 Nm de par. Gracias a estas cifras y la gestión realizada por la caja automática DSG de seis relaciones, el Octavia RS iV puede cubrir el 0 a 100 en 7,3 segundos.

Skoda Octavia Rs Iv 2020 1

No obstante, el punto álgido de esta variante de la berlina checa lo encontramos en su batería de iones de litio. Gracias a sus 13 kWh de capacidad, el Skoda Octavia RS iV puede recorrer 60 kilómetros según el ciclo WLTP en modo eléctrico.


Deja un comentario