El Skoda Octavia RS iV tendrá 245 CV y será más deportivo y ecológico que nunca

El Skoda Octavia RS iV tendrá 245 CV y será más deportivo y ecológico que nunca

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    27 febrero 2020     2 minutos

El Skoda Octavia RS iV se encuentra a escasos días de su presentación mundial, y esto es todo lo que sabemos de momento sobre su mecánica.

La revolución híbrida está llegando con diligencia al Grupo Volkswagen, cuyas principales filiales están apostando fuertemente por este tipo de mecánica. Y es que tanto CUPRA como Volkswagen ya han demostrado que la deportividad y la electricidad no son dos elementos incompatibles, y a este movimiento ha querido sumarse Skoda. La firma checa confirmó hace un mes que su berlina por excelencia, el Octavia, contaría por primera vez en la historia con una variante RS híbrida enchufable, prometiendo así mejores prestaciones y una mayor eficiencia.

No obstante, Skoda se mostró muy recelosa a la hora de compartir información sobre esta nueva versión deportiva del Octavia. Pero ya con el Salón de Ginebra a la vuelta de la esquina -acontecimiento en el que se presentará-, la marca checa no ha dudado ni un segundo a la hora de arrojar un poco de luz sobre este primer modelo híbrido con concesiones a la deportividad.

Pese a que la estética se mostró tímidamente a través de unos bocetos, lo que realmente nos intrigaba era el apartado mecánico. Y Skoda ya se ha encargado de calmar nuestras ansias de saber tras desvelar el esquema que empleará el nuevo Octavia RS iV, en el cual se maridan un motor de combustión 1.4 TSI con otro eléctrico para producir 245 CV de potencia y 400 Nm de par.

Skoda Octavia Rs Iv Mecanica 1

Es decir, estamos ante el mismo sistema híbrido que encontramos en el recién presentado CUPRA León, un modelo que también podría donar más variantes a la berlina checa. Y es que de momento Skoda no ha dicho nada acerca de versiones única y exclusivamente de combustión, las cuales podrían emplearse en un futuro para crear un Octavia RS aún más radical con el objetivo de hacerle sombra a modelos de mayor talante.

Pero dejando las suposiciones aparte, el equipo de ingenieros ha conseguido dotar al nuevo Octavia RS con una eficiencia que no encontramos en algunos de sus competidores. Y es que aquellos usuarios de la berlina deportiva podrán recurrir a un modo de conducción 100% eléctrico disponible durante los 55 kilómetros de autonomía que declara.

Confirmado: el nuevo Skoda Octavia RS se presentará en Ginebra con tecnología híbrida

Confirmado: el nuevo Skoda Octavia RS se presentará en Ginebra con tecnología híbrida

Skoda ya ha confirmado que el nuevo Octavia RS contará con tecnología híbrida, una importante novedad que conoceremos en detalle en el Salón de Ginebra.

LEER MÁS

Sin embargo, el Octavia RS no será la única sorpresa en el stand de Skoda, ya que la marca ha aprovechado la concepción de esta versión para crear un Octavia iV a secas. Dicha variante contará también con un esquema híbrido, solo que ofreciendo unos nada despreciables 204 CV y 340 Nm de par, cifras que se verán arropadas por una autonomía en modo 100% eléctrico aún desconocida.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.