Skoda presenta a Laura, su nuevo asistente por voz

Escrito por: Alvaro Avilés    1 octubre 2019     3 minutos

Skoda estrena un nuevo asistente por asistente por voz: su nombre es Laura y será capaz de responder a diferentes funciones.

La marca checa ya se ha apuntado a la moda de los asistentes por voz digitales. A partir de ahora, tanto el Skoda Kamiq como el Skoda Scala podrán activar sus diferentes funciones con la ayuda de Laura, el nuevo Asistente por voz de Skoda.

En aquellas unidades que vayan equipadas con el sistema de infoentreteniento firmado por Admusen, es decir, el de los niveles de equipamiento más altos de gama. En ellos, bastará con un simple “¡Okey, Laura!”, para activar el sistema de control por voz.

El fabricante ha trabajado duramente para que Laura sea capaz de entender conversaciones naturales, por lo que los conductores no tendrán que aprender de memoria una lista de comandos o de frases predeterminadas.

Este es otro paso tecnológico por parte de la marca checa, y es que hace unos meses conocimos que el sistema Skoda Connect permite que los padres de los conductores jóvenes puedan controlar sus viajes.

Laura, el asistente por voz de Skoda, es políglota

Para que un producto como un asistente por voz pueda funcionar de manera global, es necesario optimizar su funcionamiento con los máximos idiomas posibles. Por ello, Skoda ha enseñado a Laura a desenvolverse en seis idiomas diferentes: inglés, alemán, francés, español, italiano y checo. En caso de que se requiera, es capaz incluso de entender dialectos.

Este nuevo sistema cuenta con un soporte online que le permite contestar una amplia variedad de temas y obedecer a diferentes órdenes. Esto es posible gracias a la tarjeta eSIM incluida en el equipamiento de serie, por lo que el nuevo asistente por voz de Skoda puede combinar los datos de abordo recogidos con datos online, por lo que responde de forma rápida en prácticamente todas las situaciones.

Entre las funciones que Laura es capaz de hacer, están iniciar el sistema de navegación hacia el destino que se desee, buscar una canción o dictar un SMS para que el asistente por voz lo escriba.

Las conversaciones serán fluidas

El conductor podrá interrumpir en el momento que desee el diálogo que estaba manteniendo con Laura para darle una nueva orden sin necesidad de que termine su respuesta. Por lo tanto, esto hace posible que el proceso sea mucho más rápido e intuitivo.

Además, durante el momento de la conversación, el coche rebaja automáticamente el volumen de la radio y del reproductor multimedia, por lo que permite hablar con el asistente por voz sin necesidad de elevar el tono de voz.

Sin embargo, el nuevo asistente por voz de Skoda todavía está en pleno desarrollo, por lo que se irá optimizando continuamente. Por lo tanto, en el futuro, Laura será capaz de controlar funciones del vehículo determinados e incluso completar frases de una forma más fluida y flexible. Además, otras potenciales aplicaciones de Laura pasan por su funcionamiento en áreas externas al vehículo, como por ejemplo en las aplicaciones de móvil, de su página web o en su configurador online.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.