El nuevo SUV de Skoda se llamará Kamiq

El nuevo SUV de Skoda se llamará Kamiq

Escrito por: Miguel Lorente    24 enero 2019     2 minutos

El nuevo SUV urbano de Skoda ya tiene nombre. El Skoda Kamiq, un crossover con cualidades como coche urbano, se presentará en el Salón de Ginebra de 2019

Por fin conocemos la denominación del nuevo integrante de la familia de SUV de Skoda. Este nuevo crossover compacto ya tiene nombre: Skoda Kamiq.

Skoda ha buscado un concepto extraído del idioma inuit para nombrar y describir con una sola palabra al que será el hermano menor del Skoda Kodiaq y del Skoda Karoq. Kamiq, cuya escritura coincide en la primera y última letra con la de los otros SUV de Skoda, equivaldría en su traducción a la de prenda polivalente que se adapta a cualquier situación. Toda una declaración de intenciones.

Un nuevo crossover urbano en la gama de Skoda

Skoda Nuevo Crossover Salon Ginebra 01

El Skoda Kamiq es el primo del Seat Arona y, también está emparentado, aunque en otro segmento, con el nuevo Volkswagen Polo. Gracias a compartir la arquitectura de la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, este coche nuevo comparte ADN con varios modelos consagrados, algunos de ellos serán rivales directos.

Por lo tanto, esperamos que los motores de gasolina del Skoda Kamiq sean los bloques TSI de tres cilindros, 1.0 litros, de 100 ó 120 CV y, también, el cuatro cilindros, 1.5 litros, de 150 CV. En cuanto a Skoda Kamiq diésel, el motor de 1.6 de 115 CV podría ser el elegido.

A falta de confirmación, es factible que aparezca una versión como Skoda Kasmiq híbrido, ya que para 2020 los checos planean ofertar hasta 9 coches electricados, bien sea como coche eléctrico o coche híbrido.

Una nueva etapa para Skoda

Y es que este nuevo SUV urbano ha sido concebido bajo las nuevas líneas de diseño que vimos en el prototipo Skoda Vision X y ya aparecen en la versión de producción del Skoda Scala. Y eso es un aliciente ya que, a partir de esta nueva imagen, el nuevo Skoda Kamiq avanza dentro de los todocamino de la marca un porte estéticamente más atractivo.

En cuanto a su uso y comodidad, Skoda asegura que mostrará un equilibrio óptimo en cuanto a la agilidad y al manejo combinándolo con las características propias de un SUV. Estas cualidades se basan en la distancia de la carrocería al suelo, que conlleva una posición elevada de los asientos y, por ende, favorece la visibilidad, además de facilitar a todos sus ocupantes la entrada y salida del vehículo.

La presentación del Skoda Kamiq

Además de oficializar el nombre del Skoda Kamiq, también conocemos ahora que será durante el próximo mes de marzo cuando se hará su presentación mundial. Será enclavado entre las novedades del Salón de Ginebra, que tendrá lugar entre el 5 y el 17 del citado mes de marzo.

Salón del Automóvil de Ginebra 2020 – Novedades

Salón del Automóvil de Ginebra 2020 – Novedades

LEER MÁS

Poco después empezará la comercialización del Skoda Kamiq, posiblemente las primeras unidades lleguen a los concesionarios antes de la primera mitad de 2019.

Deja un comentario