ŠKODA presentará cinco vehículos electrificados para el año 2025

Victor Alós Yus    @sepelaci    25 agosto 2017     2 min.
ŠKODA presentará cinco vehículos electrificados para el año 2025

La marca checa quiere acercar a los posibles compradores de sus coches electrificados con unas características que mejoran la autonomía y sus prestaciones

Llega el momento de que las marcas comiencen a posicionarse en el mercado de coches electrificados y por ese motivo, ŠKODA quiere presentar hasta cinco coches con este tipo de tracción. Para la marca checa, que opera bajo el paraguas del Grupo Volkswagen, es importante estar en este mercado emergente y presentar un amplio abanico de posibilidades para no perder espacio en la línea de salida de una carrera por la eletrificación de vehículos que tendrá lugar los próximos años.

La compañía no ha ofrecido muchos datos concretos sobre esos modelos en los que está trabajando, pero ha querido dar alguna pista de lo que encontraremos en esos coches que llegarán en breve. Para la marca, será imposible llegar a los niveles de emisiones impuestos por la Unión Europea para los motores de combustión, así que el paso a la tracción electrificada es una necesidad, más que una moda que hay que seguir.

Skoda-EV-planes-2025-1

Los coches de este tipo de ŠKODA estarán basados en la tecnología de Volkswagen, que será el motor de todo el desarrollo de las distintas marcas que están incluidas en el grupo y que permitirá que tenga una amplia gama de vehículos de este tipo. Pero una vez hecho este anuncio, hay que convencer a los posibles compradores para que se acerquen a los concesionarios de la marca y se interesen en sus propuestas.

Para ello, ŠKODA ha anunciado que sus vehículos electrificados tendrán una potencia que equivaldrá a un rango de potencia entre 140 y 300 CV, con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos como media. La velocidad máxima de estos coches rondará los 180 km/h y se habla tanto de modelos con tracción trasera y también en las cuatro ruedas.

Y si hablamos de la autonomía de los próximos vehículos electrificados de ŠKODA, hay que pensar en un rango entre los 400 y 600 km, dependiendo de la batería que equipen estos modelos y sus características propias. Otros datos ofrecidos por la marca checa es la capacidad de los maleteros, que se espera que sea, de media, de 560 litros. Una gran conectividad y un precio muy cercano a coches con motor de combustión son otras de las ventajas que ofrece esta subsidaria de Volkswagen para enamorar a sus posibles clientes. ¿Crees que cumplirán con todos estos objetivos antes de 2020, cuando presenten el primero de estos coches electrificados y conectados?

Deja un comentario