El primer SUV eléctrico de Škoda verá la luz en el Salón de Shanghai

Jaime Gomez     24 marzo 2017     2 min.
El primer SUV eléctrico de Škoda verá la luz en el Salón de Shanghai

Škoda presentará un concepto de SUV eléctrico el próximo mes de abril. Su primer modelo 100 % eléctrico será construido en la plataforma MEB del grupo VAG. Saldrá al mercado en 2020 o 2021.

El fabricante checo dará a conocer su primer prototipo de SUV eléctrico en el Salón del Automóvil de Shanghai, que será celebrado entre los días 21-28 de abril. Este modelo saldrá a la venta a finales de década.

La noticia llega tras el reciente anuncio de que la marca ampliará su gama de modelos SUV en China con los denominados Model Q, Model K y Kodiaq Coupé. Todo hace indicar que el primero de dichos modelos será el sustituto del Škoda Yeti, mientras que el segundo será un coche totalmente nuevo.

Pero eso no es todo, la firma checa también tiene la intención de lanzar un nuevo todocamino eléctrico. Aunque todavía no se han revelado demasiados detalles acerca de este SUV, el jefe de investigación y desarrollo de Škoda, Christian Strube, ha confirmado que la llegada del primer vehículo de cero emisiones de la marca es inminente.

skoda-suv-electrico-2

No será hasta 2020 cuando veamos un SUV eléctrico de Škoda, pero en 2019 llegará un híbrido enchufable«Está en el estudio de diseño y estará listo para Shanghai en abril. Es nuestra interpretación de un coche en la plataforma MEB (del Grupo VW) y estará lleno de tecnología. Será un coche realmente emocional» asegura el jefe de investigación y desarrollo de Škoda.

El primer coche eléctrico de la firma checa arrancará su comercialización en 2020 o 2021. No obstante, el primer vehículo electrificado de Škoda llegará un poco antes; será un híbrido enchufable y saldrá a la venta en 2019.

«No seremos la primera marca del grupo en tener un coche de la plataforma MEB a la venta, pero seremos rápidos en nuestra implantación y estaremos a la vanguardia respecto a nuestra competencia» asegura Strube.

A raíz del escándalo dieselgate, el grupo VAG ha acelerado significativamente el desarrollo de vehículos ecológicos. Entre su gama de vehículos electrificados ya cuenta con el e-Golf, Golf GTE, e-Up, Q7 e-tron, Passat GTE y el A3 Sportback e-tron; a los que habría que añadir el modelo 100% eléctrico que SEAT lanzará en 2019 (confirmado por Luca de Meo en el Salón de Ginebra) y los futuros ID e ID Buzz. El fabricante alemán se ha fijado como objetivo la venta de un millón de vehículos eléctricos para 2020.

Deja un comentario