El smart fortwo cdi recibe más potencia para el modelo 2010

Guillermo Arnal     23 julio 2009     2 min.
El smart fortwo cdi recibe más potencia para el modelo 2010

Mercedes-Benz ha comunicado que la variante más limpia del pequeño smart será todavía más ecológica en el modelo 2010, pues ha recibido una serie de modificaciones para que los consumos y emisiones se reduzcan. No obstante, también aumentará su potencia un 21% con respecto a la que tenía antes y el par motor hará lo […]

Mercedes-Benz ha comunicado que la variante más limpia del pequeño smart será todavía más ecológica en el modelo 2010, pues ha recibido una serie de modificaciones para que los consumos y emisiones se reduzcan. No obstante, también aumentará su potencia un 21% con respecto a la que tenía antes y el par motor hará lo mismo en un 18%.

El nuevo smart fortwo cdi tendrá un motor diésel que producirá 54 caballos de potencia (40 kW) y 130 Nm de par máximo. Dichas cifras se traducirán en una aceleración de 0 a 100 km/h de 16’8 segundos. Esto realzará su carácter ágil y su conducción divertida para los entornos urbanos, que son el hábitat natural del smart.

2010-smart-cdi-0001.jpg

En cuanto al consumo medio, se mantendrá en los escasos 3’4 litros a los 100 kilómetros que poseía, y las emisiones de CO2 serán de unos 88 gramos por kilómetro, por lo que sigue siendo el vehículo con motor de combustión menos contaminante del mundo. De este modo, es capaz de superar la normativa EU5 de emisiones.

Para lograr ese aumento de potencia, el motor ha recibido nuevos pistones, inyección ajustada y nuevos parámetros de carga de presión. Asimismo, se han alargado la tercera y cuarta marcha gracias al incremento del par motor.

2010-smart-cdi-0004.jpg

Pero no ha habido solamente mejoras en el apartado mecánico, sino también en el interior. Este equipa elementos en una tonalidad oscura brillante, así como un reposabrazos opcional. También se puede equipar un sistema de manos libres con pantalla a color y funciones multimedia como Bluetooth, control de voz y conexión con un iPod.

Por el momento se sabe que el nuevo smart fortwo cdi costará en Alemania 11.790 euros en la variante cerrada y el acabado Pure. Os dejamos con la galería de fotos:

Fuente | Merceces-Benz

un comentario

  1. Arq. Sonia allegrone dice:

    Quiro comprar un smart fortwo cdi como puedo hacer?

Deja un comentario