Smart adopta el apellido Urbanshadow Edition para despedirse finalmente de la gasolina y saludar a las mecánicas 100% eléctricas

Smart adopta el apellido Urbanshadow Edition para despedirse finalmente de la gasolina y saludar a las mecánicas 100% eléctricas

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    12 marzo 2019     3 minutos

Smart acaba de anunciar la llegada del Urbanshadow Edition, denominación que hace honor a la última remesa de Smart de combustión desde los 13.295 euros.

Las mecánicas 100% eléctricas están haciéndose un hueco cada con más ímpetu en nuestro mercado, donde se alojarán con el objetivo de proporcionar una alternativa muy interesante frente a los propulsores de combustión tradicionales. Sin embargo, hay marcas que ya han querido dar ese paso definitivo, que algunos temen y otros ansían, hacia los corazones puramente eléctricos. En dicha tesitura se encuentra Smart, una firma que ha decidido crear lo que ha bautizado como Urbanshadow Edition, una edición especial en la que ampararán los últimos modelos de la casa alemana que incluirán una mecánica de combustión, un claro ademán de despedida hacia esos motores que durante tantos años sirvieron a uno de los urbanos más famosos del mundo.

Es así como Smart cumple con aquel comunicado emitido en abril del año pasado que impactó y entusiasmó a otros y el cual auguraba un futuro inmediato 100% eléctrico para la firma alemana. Ahora y como despedida a los Smart de combustión, se ha desarrollado esta edición especial que ya se encuentra a la venta y que se encargará de conmemorar a esa era que no se va en vano y que será recordada por todos con nostalgia y cariño.

Muchos componentes para despedir por todo lo alto a la combustión

Smart ha querido ofrecer a sus clientes la posibilidad de llevarse no solo un coche que en un futuro hasta podría revalorizarse, sino también un conjunto muy atractivo. Como punto de partida, los ingenieros y diseñadores de la firma alemana han querido recurrir a ciertos elementos deportivos que casan a la perfección con el corazón de gasolina del Smart. Al mismo tiempo, esta edición especial se aplica sobre todas y cada una de las carrocerías del urbanita alemán.

Smart Urbanshadow Edition Despedida Combustion 11

En una primera instancia podemos percatarnos de algunos componentes obtenidos directamente de la variante Brabus, es decir, la más radical y deportiva de la gama Smart. Tanto los faldones laterales como las defensas delanteras y traseras han sido heredades de dicho acabado, y las cuales se ven complementadas por otros elementos como las carcasas de los espejos retrovisores, las llantas de aleación y la célula de seguridad tridion rematadas en color negro, una tonalidad que acentúa ese carácter más rudo e irreverente.

Disponible desde 13.295 euros

Pese a que se trata de una edición especial, Smart ha querido facilitar a sus clientes que se hagan con una de las unidades que llevarán el apellido Urbanshadow sobre su zaga. Estas estarán disponibles desde los 13.295 euros, un precio que se asocia directamente a un vehículo que no solo se despide de un tipo de mecánica que se encuentra en peligro de extinción, sino también a un icono automovilístico que marcó un antes y un después con su debut.

Smart Urbanshadow Edition Despedida Combustion 01

Con esta premisa, podemos esperar una gama de modelos 100% eléctrica por parte de la firma, y la cual ya dio sus primeros pasos junto con las dos últimas generaciones del Smart. Es así como la marca quiere ser pionera en dar ese temido paso de la combustión a la electricidad, y el cual lo veremos aplicándose paulatinamente en las demás firmas automovilísticas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.