Solución a la crisis de los carburantes: neumáticos ecológicos

Solución a la crisis de los carburantes: neumáticos ecológicos

Escrito por: Christian    2 diciembre 2008     Comentario     2 minutos

Crisis, es la palabra que hoy está en boca de todos y que es la causa del elevado precio del carburante de hoy día. Por este motivo, los fabricantes de coches, los fabricantes de recambios y los propios conductores buscan nuevas opciones para consumir menos carburante.

Aunque no lo parezca, los neumáticos y su estado son siempre determinantes en el consumo de carburante. Conducir con baja presión no sólo representa un riesgo desde el punto de vista de la seguridad sino que también conlleva un aumento del consumo. Asímismo se incrementa la posibilidad de accidente al verse disminuida considerablemente la estabilidad del vehículo.

En porcentajes de consumo, los neumáticos son responsables del 20% en un automóvil y más del 30% cuando se tata de un vehículo pesado. A una velocidad constante de 90 km/h por ejemplo, una presión de 1 bar por debajo de la recomendada por el constructor tiene como consecuencia un aumento del 1% al 3% del consumo de carburante. Esto provoca asimismo un aumento inútil de las emisiones de CO2 de alrededor de 200 kg al año por automóvil.

Por tanto con la presión correcta en los neumáticos disminuimos la resistencia al rodaje y el consumo de carburante ayudando así a proteger el medio ambiente.

Dejando a un lado la presión la correcta elección del neumático según el tipo de vehículo es importante para la seguridad en carretera y para el medio ambiente. Por este motivo surgen los neumáticos ecológicos, que permiten consumir menos carburante como el Michelin Energy Saver, el Pirelli P 6 y el Fulda Eco Control.

Gracias a estos neumáticos para automóviles y vehículos pesados se han podido ahorrar 12 mil millones de litros de carburante y disminuir las emisiones de CO2 en 31 millones de toneladas desde 1992 en el mundo.

Fuente | Comunicae

un comentario

  1. topspeed.es dice:

    Que buena información esta, yo estaba al tanto de todo esto pero no me imaginaba que era para tanto, y que bueno escuchar una buena sobre este tema cotidiano que es esta crisis que no se hasta donde nos hará llegar, saludos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.