13 febrero 2018 Todoterrenos / SUV

rolls-royce-cullinan-04

Qué Rolls-Royce fuese a desarrollar un SUV no es ninguna sorpresa, puesto que la marca hizo varias declaraciones acerca de ello hace un tiempo. Sin embargo la firma británica nos ha hecho partícipes de una serie de fotografías del modelo definitivo bajo camuflaje y, al mismo tiempo, ya conocemos su nombre. Cullinan ha sido la denominación elegida para referirnos a este nuevo modelo, el cual estará caracterizado por presentar un nivel de lujo y exclusividad digno de un vehículo encabezado por el espíritu del Éxtasis.

La marca ha querido demostrar al mundo que no es incompatible enfrentarse a cualquier tipo de terreno con viajar cómodamente y rodeado de elementos de primera calidad. De esta reflexión ha nacido el Cullinan, un vehículo cuya presentación oficial tendrá lugar en este Salón de Ginebra y podremos ser participes de sus asombrosas cualidades.

El nuevo Cullinan obvia las prestaciones deportivas y se centra exclusivamente en el confort y lujo en su habitáculo, algo que experimentarán a la perfección sus afortunados clientes. En lo que respecta al exterior, nos encontramos con diferentes elementos que son característicos de los modelos de la firma británica, tales como la parrilla frontal y los grupos ópticos que hacen acto de presenta tanto en la zaga como en la parte delantera.

rolls-royce-cullinan-01

Sin embargo lo que nos parece curioso es el origen del nombre de este nuevo Rolls-Royce, el cual se ha obtenido directamente de los diamantes Cullinan. Este tipo de joya se caracteriza por haber sido el diamante más grande jamás hallado, algo que encaja a la perfección con la concepción del nuevo SUV inglés, el cual contará con unas grandes dimensiones y presentará un nivel de lujo imperceptible en otros vehículos de la competencia.

En cuanto a la mecánica no tenemos datos oficiales, pero nos podremos encontrar en las entrañas del Cullinan con un V12 de 6.6 litros sobrealimentado, el cual ya hace acto de presencia en distintos vehículos de la marca. Su rango de potencia podría superar los 600 CV y muy probablemente nos encontremos con una opción híbrida, la cual se encargará de ofrecer unas mayores prestaciones y una considerable reducción de emisiones y consumo.

rolls-royce-cullinan-02

El Rolls-Royce Cullinan pretende plantarle cara al Bentley Bentayga y al Lamborghini Urus, dos vehículos del segmento que presentan una puesta a punto muy por encima de la media. Sin embargo, estos dos últimos modelos se caracterizan por estar más enfocados hacia la deportividad, mientras que el SUV británico hará todo lo posible por agradar a sus ocupantes con un viaje tranquilo y cómodo.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *