Suzuki Ignis 2020, un SUV compacto para disfrutar de la ciudad con motor Mild-Hybrid

Suzuki Ignis 2020, un SUV compacto para disfrutar de la ciudad con motor Mild-Hybrid

Escrito por: Victor Alós Yus    4 marzo 2020     2 minutos

El nuevo Suzuki Ignis llega siguiendo la línea que ya ha estado presente en otros modelos del fabricante japonés y utiliza la tecnología de hibridación ligera

Ya se ha podido conocer la nueva generación del Suzuki Ignis, que se pondrá a la venta la próxima primavera, es decir, dentro de unas semanas. La nueva generación del Suzuki Ignis presentará varias novedades. Entre ellas, diversos cambios estéticos y un mejor equipamiento para acercar el modelo a los gustos de los compradores de la nueva década.

A nivel estético se ha mejorado el aspecto SUV, con una posición de conducción elevada y más cómodo. El aspecto exterior contará con tres colores nuevos, Marfil Perlado, Amarillo Metalizado y verde Khaki. También podrán combinarse con un techo negro para disfrutar de un contraste con el color de carrocería.

Suzuki Ignis 2020 (3)

Uno de esos cambios viene del motor 1.2 Dualjet, al que se le ha modificado el sistema de inyección y otros pequeños cambios que hace que la conducción sea más agradable y confortable. Además, este motor se presenta en versión Mild-Hybrid, con lo que disfrutará de un sistema de hibridación ligera de 12 voltios, así que se hace merecedor en todas sus versiones de la etiqueta ECO de la DGT.

Este sistema de hibridación ligera funciona con una batería de iones de litio y un generador ISG que presta apoyo en la aceleración en determinados momentos. La batería se carga gracias al frenado regenerativo y aporta esa potencia que marca la diferencia cuando se requiere ese empuje adicional.

Se ha cambiado la transmisión robotizada por un cambio automático CVT. Hay dos tipos de transmisión, una que traslada toda la potencia al eje delantero y una segunda con tracción total All Grip, que ofrece un mejor rendimiento. En el interior el Suzuki Ignis tendrá un nuevo sistema multimedia, con una pantalla más práctica.

Presentación y prueba Suzuki Vitara mild-hybrid: la anticontaminación por bandera

Presentación y prueba Suzuki Vitara mild-hybrid: la anticontaminación por bandera

Nos hemos desplazado hasta Segovia para conocer al nuevo Suzuki Vitara mild-hybrid, variante del 4x4 japonés que recurre a una batería de 48V.

LEER MÁS

Según el mercado al que vaya destinado el modelo contará con extras distintos. Entre estos podemos encontrar luces LED, lector inteligente de señales de tráfico, aviso de precolisión, cámara de marcha atrás y otras opciones para que el conductor de este coche pueda disfrutar plenamente de la experiencia de conducir un coche que ofrece más que su predecesor. Por ahora no hay precio para este nuevo Suzuki Ignis, así que tenemos que esperar un poco para conocerlo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.