El Suzuki Swift Sport se deja ver antes de su debut en el Salón de Frankfurt

El Suzuki Swift Sport se deja ver antes de su debut en el Salón de Frankfurt

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    25 julio 2017     3 minutos

Tras la llegada de la nueva gama Swift de Suzuki nos faltaba una pieza importante, el modelo Sport, que ya se deja ver previo a su presentación en Frankfurt

Si estas buscando un coche pequeño para moverte por la ciudad, pero que tenga rasgos de deportivo, a un precio bastante competitivo y que te permita momentos de diversión en carreteras reviradas, atentos porque aquí tenéis un pequeño anticipo de la nueva generación del Suzuki Swift Sport. Un coche que por sus características permitirá diversión a raudales, además de llegar a poner en aprietos a coches teóricamente superiores.

La gama del Suzuki Swift se ha actualizado recientemente con lavado de cara muy evidente, además de con la llegada de los últimos elementos en cuanto a seguridad y tecnología, pero por el momento todavía se encuentra incompleta. Algo que no tardará en solucionarse, ya que en septiembre, durante la celebración del Salón del Automóvil de Frankfurt, se presentará al mundo la nueva generación del Suzuki Swift Sport.

Por ahora, para ir abriendo boca, Suzuki hace un pequeño adelanto donde nos muestra la parte exterior delantera del nuevo Swift Sport. En la imagen podemos ver como para esta versión se opta por un nuevo diseño que afecta a la parrilla, ahora más grande, dejando así los extremos para los huecos que albergan las luces antiniebla. Cuenta también con un labio en la parte más inferior, además de faldones en los laterales, todo ello en color negro para que destaque.

El Suzuki Swift Sport se deja ver antes de su debut en el Salón de Frankfurt

De la parte posterior del Suzuki Swift Sport no tenemos imagen, pero al igual que como viene sucediendo hasta ahora, es de esperar un parachoques de nueva factura que incluya un difusor en la parte inferior, donde también se alojarán las dos salidas de escape. Lo mismo sucede con el interior, previsiblemente idéntico al del nuevo Suzuki Swift, aunque lo lógico que con nuevos colores y materiales específicos que le proporcionen un aire más racing, como por ejemplo unos asientos deportivos.

Una novedad importante que traerá el nuevo Suzuki Swift Sport se esconde bajo su capó, ya que su motor se verá actualizado y dejará así de ser un motor atmosférico para optar por el turbo. El motor que se usará y la potencia final que desarrollará es todavía una incógnita, pero todo parece indicar que Suzuki usará el motor de 1.400 CC BoosterJet de 140 CV que monta el Vitara, ya veremos si retocado para entregar aun más potencia o dejarlo así. De todas manera habrá aumento de potencia, ya que el motor actual entrega 136 CV.

Lo que también parece seguro, es que este motor irá asociado a una transmisión manual de seis velocidades. Si finalmente se opta por esta mecánica, veremos si consigue mantener las sensaciones de su antecesor, algo en lo que también tendrá mucho que ver su peso final, del que los rumores indican que rondará los 1.000 Kg, lo se traduciría en torno a 45 Kg menos respecto al modelo saliente.

Pero por el momento tendremos que esperar unos días más a que Suzuki revele cifras oficiales, que seguramente se sabrán a medida que se acerque la apertura de puertas del Salón de Frankfurt.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.