Suzuki tendrá un modelo eléctrico asequible en 2023

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    31 marzo 2022     2 min.
Suzuki tendrá un modelo eléctrico asequible en 2023

Suzuki tendrá un coche eléctrico asequible en 2023 que rivalice con el mismísimo Dacia Spring.

Suzuki está viviendo una actualización, tanto es así que lanzará su primer coche eléctrico para Europa en 2023. Este modelo con cero emisiones tiene previsto convertirse en un auténtico superventas y es que es importante recordar que la marca pretende desarrollar un modelo que sea capaz de rivalizar con el mismísimo Dacia Spring. ¿Lo conseguirá?

La creación de un coche eléctrico asequible por parte de Suzuki llega tras el éxito cosechado por el urbano eléctrico de Dacia en Europa. Ahora, Suzuki pretende utilizar esta fórmula para crear un modelo que sea capaz «de ofrecer una relación calidad-precio-prestaciones» bastante similar.

Todo lo que sabemos del nuevo eléctrico asequible de Suzuki

El Dacia Spring no es el coche eléctrico perfecto, ofrece una autonomía de 230 kilómetros y una potencia de 45 CV, pero en realidad es más que suficiente para los usuarios que busquen un coche eléctrico para moverse por la ciudad con estilo y es que el Dacia Spring aunque tiene orígenes chinos, su carrocería sigue las líneas de diseño de algunos modelos de Renault.

Suzuki S Cross 13

En realidad el Dacia Spring se ha convertido en una compra muy interesante y es que por unos 10.000 euros, incluidos descuentos y promociones, puedes ponerte al volante de un eléctrico para el día a día. Como sabemos, esta idea ha conquistado los corazones de muchos conductores en Europa, esto ha hecho que muchas marcas, como Suzuki, en este caso se estén planteando el desarrollo de un coche eléctrico asequible.

Podemos decir entonces que Suzuki tiene previsto y quiere tener su propio «Dacia Spring». Para conseguir su objetivo, ha anunciado una inversión de más de 1.100 millones de euros que irán destinados a adaptar sus plantas situadas en la India para que puedan empezar a fabricar coches eléctricos para los mercados globales. El primer modelo que se ensamble en las nuevas fábricas adaptadas de la India será un modelo del segmento A, con estética de SUV.

Posiblemente se trata de un sucesor del Suzuki Ignis, pero si lo ponemos todo sobre la mesa, todo apunta a que contará con un tren motriz completamente eléctrico para poder llegar a los conductores europeos. Por el momento, se desconocen los detalles técnicos pero lo que sí sabemos es que su lanzamiento será en 2023 y que su intención es «ofrecer una gran relación precio-prestaciones».

Los planes de Suzuki no se quedan aquí, después del eléctrico asequible, llegará en 2024, el lanzamiento de su segundo modelo completamente eléctrico. Pertenecerá al segmento de los B-SUV, por lo que podríamos estar hablando de un nuevo Suzuki Vitara.

Deja un comentario