La Tecnología Liquid Crystal HD desarrollada por Hella, permite una distribución de luz completamente adaptativa en tiempo real

La Tecnología Liquid Crystal HD desarrollada por Hella, permite una distribución de luz completamente adaptativa en tiempo real

Escrito por: Francisco Javier    26 julio 2017     Sin comentarios     2 minutos

HELLA junto a otros socios desarrollan un faro con una distribución de luz completamente adaptativa en tiempo real mediante la Tecnología Liquid Crystal HD.

La tecnología de pantalla de cristal líquido, o más conocida como LCD, ya se utiliza actualmente en diferentes dispositivos de entretenimiento, pero HELLA ha desarrollado y construido un faro tomando como base esta tecnología en colaboración con los socios del proyecto Merck, el Instituto de Microelectrónica a gran escala IGM, la Universidad de Stuttgart, Porsche, Elmos Semiconductor, Schweizer Electronic y la Universidad de Paderborn.

Por primera vez se ha integrado la tecnología Liquid Crystal HD en un vehículo consiguiendo buenos resultados. El nuevo faro LCD proyecta 30.000 píxeles en la carretera, lo que permite ajustar el patrón de luz de una forma inteligente y continua a las diversas situaciones de conducción en tiempo real. El conductor obtendrá la mejor visión posible de la carretera.

La pantalla LCD es el elemento principal de este nuevo faro. Está situada entre la fuente de luz LED y la lente de proyección. Esta genera una matriz con 100 x 300 píxeles que se pueden controlar y atenuar individualmente. La información del entorno se envía a la unidad de control de faros mediante un procesador. Esta información es previamente recogida por una cámara y también por un sensor que lee ópticamente las distancias y velocidades (detección de luz y sensor de alcance LiDAR).

Como fuente de luz utiliza 25 LEDs dispuestos en tres filas. La intensidad luminosa de cada LED se ajustará a la situación de iluminación correspondiente. Hella, en su desarrollo, ha conseguido una alta eficiencia del sistema y un concepto térmico que garantice la idoneidad para la automoción del módulo. Los requisitos del fabricante de automóviles Porsche y del Instituto de Investigación de Tecnología de Iluminación y Mecatrónica de la Universidad de Paderborn (L-LAB) sirvieron de base.

Gracias a la colaboración de varias empresas, se ha podido llevar a cabo este proyecto. Merk fue el encargado de desarrollar un cristal líquido especial, el IGM de la Universidad de Stuttgart desarrolló y construyó prototipos de pantallas con ese cristal, Elmos Semiconductor diseñó y construyó innovadores componentes semiconductores electrónicos, que Schweizer Electronic incorporó al PCB de una manera totalmente nueva (“incrustado”).

El prototipo resultante está integrado en un Porsche Panamera y se está probando actualmente bajo condiciones de conducción realistas en la Universidad de Paderborn. La tecnología LCD permite funcionalidades y oportunidades totalmente nuevas. Y el uso no se limita a los coches de pasajeros: otras categorías de vehículos, como vehículos comerciales o autobuses, también proporcionan áreas de aplicación significativas.

[jwplayer file=”https://www.youtube.com/watch?v=pI6rxEmE1g4″ autostart=”false” mute=”off”]

Fuente | HELLA

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.