Tesla consigue beneficios en el tercer trimestre de 2018

Redacción     25 octubre 2018     2 min.
Tesla consigue beneficios en el tercer trimestre de 2018

Tesla obtiene por primera vez beneficios. La marca de vehículos eléctricos alcanza unas ganancias netas de 254 millones de dólares.

Tesla cierra el tercer trimestre de 2018 con beneficios. Elon Musk, propietario de la marca de coches eléctricos, garantizó que obtendrían ganancias para el tercer y cuarto trimestre. De momento así ha sido. Los ingresos han sido superiores a los 6.800 millones de dólares, unos 5.960 millones de euros. El beneficio neto alcanzado por los californianos es de 254 millones de dólares, una cifra superior a los 222 millones de euros.

Tesla mejora su producción y sus beneficios

El fabricante norteamericano sigue su progreso de crecimiento. Tesla obtiene beneficios por primera vez en dos años. Sin embargo, estos datos se contraponen respecto a los dos trimestres pasados: ha generado un total de 1.524 millones de dólares en pérdidas (1.335 millones de euros). Los beneficios netos obtenidos en el tercer trimestre y el aumento de la producción mejoran las previsiones de futuro para Tesla.

El buen momento que vive la empresa de Elon Musk tiene un responsable: la producción del Tesla Model 3. Según la marca de coches eléctricos, las peticiones de este modelo comenzaron con el Tesla Model 3 Long Range con tracción trasera, aunque esta dinámica ha virado a una mayor solicitud del Tesla Modelo 3 Dual Motor. Las cifras de fabricación de este vehículo durante el tercer trimestre suponen el 66%, algo más de 53.000 vehículos, respecto a las 80.000 unidades totales.

Por otro lado, Tesla sigue aumentando su producción con el paso del año. Tesla produjo unas 80.000 unidades en la suma total de todos sus modelos durante este pasado trimestre. Esto implica que han fabricado un 50% más respecto al segundo. Asimismo, comparando con el año pasado, la marca de coches eléctricos mejora sus datos: un 80% más de producción.

El momento por el que pasa Tesla es uno de los mejores que se recuerdan. Los californianos han visto cómo sus acciones aumentaron su valor en un 12% después de presentar las cuentas del tercer trimestre. Esto supone un flujo de caja –cash flow–  cercano a los 900 millones de dólares (789 millones de euros aproximadamente), lo que da mayor liquidez a la marca de vehículos eléctricos.

Asimismo, Elon Musk afirmó que los pedidos solicitados en Europa se procesarán a finales de este mismo año. El Tesla Model 3 desembarcará en tierras europeas a mediados del 2019, lo que podría reportar mayores beneficios durante el próximo año.

Comentarios cerrados