Tesla ofrecerá versiones más potentes bajo el nombre Plaid

Tesla ofrecerá versiones más potentes bajo el nombre Plaid

Escrito por: Miguel Lorente    17 septiembre 2019     2 minutos

Algunos de los modelos de Tesla añadirán al catálogo una variante más deportiva llamada Plaid

Los más puristas temen que los coches eléctricos no puedan alcanzar ni superar las emociones que los automóviles animados por gasolina han ofrecido en más de un siglo de historia de la automoción. Miedos infundados.

Lejos de afrontar con temor el futuro de la industria automotriz, los fabricantes de coches eléctricos apuestan tanto por construir automóviles eficientes y de autonomías útiles como deportivos eléctricos de altas prestaciones que sean capaces de emocionar a sus ocupantes.

Entre medias hay propuestas que ofrecen coches prácticos, de altas prestaciones y comportamiento relativamente deportivo. Por ejemplo, el Tesla Model S P100D, una berlina eléctrica de alta gama y de prestaciones propias de deportivo.

De hecho, recientemente, una unidad del Tesla Model S ha batido el récord de tiempo de Laguna Seca que ostentaba todo un referente entre las berlinas deportivas de cuatro puertas como es el Jaguar XE SV Project 8, demostrando que los coches eléctricos pueden ser tan dinámicos o más que los coches con motor térmico.

Sea como fuere, Tesla ya trabaja en una nueva configuración para algunos de sus modelos. En principio, la gama de Tesla Model S, Tesla Model 3 y Tesla Model X añadirán una nueva configuración mecánica llamada Plaid.

Estos Tesla Plaid adoptarán un esquema mecánico y arquitectónico diferente al resto que les capacite para aumentar en potencia y en deportividad.

A pesar de que la única confirmación viene del CEO de Tesla, Elon Musk ha confirmado que la marca que dirige ya prepara la comercialización de una variante más que pueda plantar cara a nuevos rivales como es el caso del flamante nuevo Porsche Taycan.

De hecho, la semana pasada el propio director general publicó un mensaje en Twitter donde aseguraba que estaban trabajando en el Circuito de Nürburgring su asalto al tiempo récord

Esto ha hecho saltar las alarmas y dar pie a la especulación y ya se ha confabulado con que las unidades vistas en el circuito alemán pudieran ser las mulas de pruebas del supuesto Tesla Model S Plaid. Un coche que pudiera contar con un motor adicional, es decir, en vez de los dos que equipan, serían tres.

Sin ninguna información oficial, solo queda esperar al siguiente anuncio de Tesla o de Elon Musk, o de Elon Musk o Tesla, en anunciar su nuevo reto o su nuevo logro.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.