La pillada más increíble de la cámara del helicóptero Pegasus

La pillada más increíble de la cámara del helicóptero Pegasus

Escrito por: Victor Alós Yus    17 septiembre 2019     2 minutos

La campaña contra las distracciones al volante de la DGT comienza el día 22 de septiembre y para concienciar a los conductores ha publicado esta imagen

Los helicópteros Pegasus son unas herramientas muy eficaces para detectar infracciones de tráfico en las carreteras españolas. Su función va más allá de detectar los excesos de velocidad y sus cámaras puede captar cosas que escapan a los controles habituales. Comportamientos inadecuados y que pueden resultar peligrosos tanto para el conductor como para el resto de conductores que circulan por la vía. Pero lo que ha captado la cámara en esta ocasión es algo bastante increíble y por eso lo ha utilizado la DGT para ilustrar su nueva campaña de seguridad víal.

Y es que el conductor del coche ha sido captado por la cámara del helicóptero Pegasus muestra al conductor ocupado no solo en las labores de conducción sino también ¡en resolver un cubo de Rubik! Durante algo más de 23 segundos su atención está totalmente dedicada a este popular rompecabezas mecánico. Y, para acabarlo de arreglar, el vehículo iba lanzado a 128 km/h, superando el límite de velocidad máximo permitido en autopistas y autovías.

Esta captura se obtuvo el día 21 de abril, hace ya un tiempo, ha sido en estos días cuando ha querido hacer pública la imagen a través de su cuenta de Twitter para concienciar de la importancia de prestar atención a la conducción. Esta será una de las imágenes que dará inicio a la campaña para evitar las distracciones al volante y que comenzará en todo el territorio nacional el día 22 de septiembre.

Dron Dgt Agosto 2019

Las distracciones al volante son una de las causas más comunes de accidentes en carretera, así que esta campaña quiere concienciar a los conductores que han de olvidarse de distracciones y otras cosas que pueden apartar la atención de la carretera. Entre las distracciones más registradas en carretera y ciudad figura el uso del teléfono móvil, tanto para hablar con él como para enviar o recibir mensajes. Esto, incluso si se trata de elementos con manos libres, pueden llegar a causar una distracción y provocar un accidente. Con esta campaña, la DGT quiere que dejemos de lado el móvil y demás elementos que puedan resultar problemáticos.

Ojo al cielo, los drones de la DGT comienzan a vigilar el tráfico en agosto

Ojo al cielo, los drones de la DGT comienzan a vigilar el tráfico en agosto

Los drones de la DGT están preparados para detectar infracciones de tráfico, aunque todavía no pueden multar por exceso de velocidad pero sí otras infracciones

LEER MÁS

Muchas más causas se unen a esto y serán objeto de la campaña de la DGT que vigilará que no usemos móviles, manipulemos el navegador y otras cosas que pueden desviar la atención. Y, por supuesto, que no resolvamos puzzles durante la conducción.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.