Model S Model X Tesla Coches Eléctricos
Tesla renueva una vez más sus modelos Premium Model S y Model X
Aunque los Model S y Model X siguen situados en lo más alto de la gama del fabricante norteamericano, su relevancia ha disminuido considerablemente con los años, y todos los esfuerzos de la compañía se centran en los exitosos Model Y y Model 3.
El fabricante norteamericano acaba de presentar, por fin, la renovación de sus modelos Premium Model S y Model X que se venía rumoreando desde hace ya prácticamente un año. Los cambios implementados por Tesla en ambos modelos están enfocados en mejorar la experiencia de conducción y el confort interior, aunque muchos de ellos son internos y no son perceptibilidades a primera vista.
Ambos vehículos ofrecen ahora una conducción más suave gracias a nuevos bujes y un ajuste optimizado de la suspensión. El habitáculo es más silencioso, contribuyendo así a mejorar el confort de marcha, con una reducción notable del ruido del viento y la carretera, complementada por un sistema de cancelación activa de ruido más eficiente.
Además, se ha incorporado un sistema de iluminación ambiental multicolor que permite personalizar el color de las luces LED en el salpicadero, la consola central, las puertas y los espacios para los pies, reemplazando el blanco fijo de modelos anteriores.
Mejoras por dentro y por fuera
En el exterior, los faros adaptativos mejoran la visibilidad nocturna, y los nuevos diseños para las llantas, junto con ajustes aerodinámicos, optimizan el rendimiento. Tesla ofrece ahora también un nuevo color de pintura, Azul Glacial, y ha integrado una cámara frontal en el parachoques delantero con limpiador dedicado para una mejor visión. Adicionalmente, en el caso del Model X, se ha incrementado ligeramente el espacio de carga y para los pasajeros ubicados en la tercera fila de asientos, que ahora podrán viajar más cómodos.
Por el momento esta renovación es solo aplicable al mercado norteamericano, aunque se espera que llegue también a otros mercados como el europeo hacia finales de año. En cualquier caso, en el mercado norteamericano todas estas mejoras vienen acompañadas de un incremento de precio de todas las versiones de 5 mil dólares.
El Model S de tracción integral, con 410 millas -660 km- de autonomía, ahora cuesta 84.990 dólares; mientras que el Model S Plaid tiene un precio de 99.990 dólares. Por otro lado, por el Model X de tracción integral, con 352 millas de autonomía EPA estimada -38 más que antes-, hay que pagar ahora 89.990 dólares; mientras que el Model X Plaid, con 335 millas de autonomía -21 más que el modelo anterior-, cuesta 104.990 dólares.
El Yoke ahora es un componente que aporta mayor exclusividad
Señalar, por último, que Tesla ha eliminado el volante tipo yoke como equipamiento estándar en las versiones base y ahora únicamente está disponible de forma opcional pagando mil dólares adicionales en las versiones Plaid de alto rendimiento.
En 2024, Tesla anuncio unas ventas bastante modestas de todos sus modelos al margen del Model Y y el Model 3, con 85.133 entregas de vehículos pertenecientes a la categoría “Otros Modelos”, entre los que también se incluyen la Cybertruck y el camión Semi. Una cifra muy baja si la comparamos con los 1.4 millones de Model 3 y Model Y entregados globalmente ese mismo año.
No es extraño, por tanto, que las mejoras introducidas por el fabricante norteamericano en sus modelos Premium sean algo limitadas, y se hayan hecho de rogar bastante tiempo, ya que las prioridades de la compañía ahora mismo son otras.
Deja un comentario