El De Tomaso P72 ya tiene precio: 750.000 euros, sin impuestos

El De Tomaso P72 ya tiene precio: 750.000 euros, sin impuestos

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    12 diciembre 2019     3 minutos

A finales de 2020 empezarán a entregarse a los clientes europeos el De Tomaso P72, uno de los superdeportivos más bellos de los últimos tiempos.

El De Tomaso P72 ya tiene precio y fecha de entrega para los clientes en Europa que reserven su unidad: 750.000 euros (sin impuestos), y llegada a finales de 2020.

Desvelado en el pasado Festival de la Velocidad de Goodwood, el nuevo deportivo es fruto de la colaboración entre De Tomaso Automobili y la firma de ingeniería Roush, conocida a nivel mundial por su participación en el desarrollo de motores para el Ford GT, entre otros proyectos.

Motor V8 de 750 CV y cambio manual de 6 marchas

Alejado de las últimas tendencias de electrificación que también se han apoderado de los nuevos supercoches de altas prestaciones, el De Tomaso P72 es un deportivo «a la antigua usanza». Cuando se desveló en su momento no se hicieron públicos datos ni características técnicas. Pero ahora ya sabemos que el P72, al que en la propia marca denominan «una moderna máquina del tiempo», utilizará un V8 de 5 litros sobrealimentado que rinde 750 CV, con un par máximo de unos 825 Nm.

De Tomaso P72 15

Y lo que es todavía más difícil de encontrar hoy en día en nu nuevo lanzamiento: ¡únicamente se ofrecerá con un cambio manual de 6 velocidades, desarrollado por De Tomaso! El P72 rinde así homenaje de la forma más fiel posible al espíritu del De Tomaso -Shelby P70 original.

No son datos definitivos, puesto que el P72 se encuentra todavía en fase de desarrollo. Pero Tanto Norman Choi, presidente de De Tomaso, como Greg White, vicepresidente de Roush Powertrain, aseguran que «la potencia final será más que suficiente».

De Tomaso P72 16

Sus creadores no se quedan ahí, y prometen una «experiencia acústica» que los deportivos actuales, ni siquiera con los modernos V8 electrificados o sobrealimentados, son capaces de ofrecer. La premisa es conseguir una respuesta lo más parecida posible a la de un motor atmosférico, en una vuelta a la «era del músculo estadounidense de los años 60».

Seguramente lo consigan. Pero lo que también es seguro es que la gran mayoría de los compradores de este coche se decidirán a pagar el casi millón de euros que costará una vez sumados los impuestos por lo que supone un nuevo modelo de la mítica marca. Y por la increíble belleza de esta «máquina del tiempo», cuya carrocería esconde un avanzado chasis de fibra de carbono fabricado a mano.

De Tomaso P72 8

La comercialización para Europa, asó como el mantenimiento del De Tomaso P72, correrá a cargo de Louwman Exclusive, a través de sus instalaciones situadas en Utrecht, Países Bajos. Su Director Gerente ya anticipa que los clientes no tendrán que desplazarse para el mantenimiento y las revisiones, pues ofrecerán un servicio de recogida y entrega «a domicilio».

Galería de imágenes De Tomaso P72

 

 

 

Comentarios cerrados