El Mercedes-Benz EQA de 2020 no será un turismo compacto sino un crossover

El Mercedes-Benz EQA de 2020 no será un turismo compacto sino un crossover

Escrito por: Miguel Lorente    12 diciembre 2019     2 minutos

Sorprendiendo a propios y extraños, la firma de la estrella mostró una imagen del Mercedes-Benz EQA durante la presentación del nuevo GLA

Ayer conocimos a la que será la segunda generación del SUV compacto de Mercedes-Benz, el nuevo Mercedes-Benz GLA, un crossover de acceso a la gama de todocaminos de la marca alemana. Un vehículo emparentado con el compacto Mercedes-Benz Clase A, un popular automóvil compacto del segmento C que vería como en 2020 se replicaría su arquitectura esencial en un coche eléctrico 100 por 100, un automóvil de producción que partiría del prototipo presentado hace más de 2 años y que fue llamado Mercedes-Benz Concept EQA.

En aquel Salón del Automóvil de 2017 el constructor germano anticipaba la llegada de una familia de coches eléctricos en la que, hasta 2025, todos los segmentos principales vendrían no solo electrificados los modelos conocidos y existentes sino que recibirían a nuevos integrantes dentro de la denominación como Mercedes-Benz EQ.

De esta manera, berlinas, SUV, compactos, utilitarios. MPV e, incluso, vehículos comerciales contarían con alternativas eléctricas a los tradicionales bloques de gasolina.

Showcar Mercedes Benz Concept Eqa: Eq Konzept In Der Kompaktklasse Mercedes Benz Concept Eqa Show Car: Eq Concept In The Compact ClassLo que no contábamos es que, el modelo de tres puertas conceptualizado a partir del Mercedes-Benz EQA de 2017 mutaría hacia un todocamino en 2019.

Del Mercedes-Benz GLA al EQA

Y es que, durante la puesta de largo del citado nuevo Mercedes-Benz GLA, desde la cúpula de la firma se presentó sin ningún tipo de reparo el nuevo prototipo nombrado también como Mercedes-Benz EQA.

Un todocamino más pequeño que el primer coche eléctrico de la marca, el Mercedes-Benz EQC que tuvimos el placer de conocer y conducir en su presentación, y que avanza una familia de SUV eléctricos con diferentes configuraciones.

Al igual que ocurre con el catálogo de todocaminos asociados a mecánicas dependientes del gasóleo o la gasolina, parece que el grupo de vehículos vendidos bajo la denominación EQ también pondrá en los concesionarios un abanico de posibilidades para quienes opten por vehículo de corte campero y aptitudes urbanas.

Por eso, la plataforma de construcción que tomará será la del Mercedes-Benz GLA recién presentado y adaptada a la nueva era de la automoción eléctrica.

Mercedes Benz Gla 2019 Mercedes Benz Gla 2019Es posible que, como empieza a ser habitual, este coche eléctrico se ofrezca en varias configuraciones, desde coche de dos ruedas motrices hasta como tracción total y con diferentes rangos de potencia y autonomía, según el número de motores que equipe así como la capacidad de almacenaje de los acumuladores de energía eléctrica.

En cualquier caso, la presentación del vehículo que anticipe al de la versión de producción parece estar próximo a ser exhibido y, entonces, conoceremos más información sobre lo que nos depare el Mercedes-Benz EQA.

Comentarios cerrados