Pon a punto tu coche: top tareas de mantenimiento

Pon a punto tu coche: top tareas de mantenimiento

Escrito por: Jaime Gomez    27 abril 2022     3 minutos

Para disfrutar del coche es necesario llevar a cabo una serie de tareas y mantenimientos constantes, de lo contrario, los despistes nos pueden salir caros

Los coches son los medios de transporte más versátiles que existen a día de hoy por su capacidad de carga y por su velocidad. El coche es una gran ayuda para un núcleo familiar. También es indispensable para que algunos trabajadores puedan llegar hasta sus puestos de trabajo cuando el transporte público no lo permite o cuando existe una gran diferencia de tiempo entre desplazarte al trabajo en autobús o metro o hacerlo en tu propio vehículo.

El principal problema que plantean es que tienen un precio muy elevado. Tanto por lo útiles que resultan como por su precio, es vital llevar un correcto mantenimiento de tu coche.

Seguro de coche

En primer lugar, vas a necesitar un buen seguro de coche. Aparte de que es obligatorio contar con una póliza –hasta para cuando el vehículo no está circulando–, te vas ahorrar una gran cantidad de dolores de cabeza.

Seguros Coche

El seguro de coche sirve para que estés protegido en caso de accidente, sobre todo si tienes contratado un seguro a todo riesgo. Además, dependiendo de la póliza que contrates, tendrás cubiertas ciertas reparaciones y gastos: grúa, cambio de ruedas, cambio de lunas, etc. Es recomendable calcular tu seguro de coche para contratar el más adecuado para ti.

Limpieza por dentro y por fuera

Parece una tontería, pero si quieres que tu coche aguante más años, es importante mantenerlo limpio por dentro y por fuera. Además, viajar en un vehículo limpio es mucho más agradable que hacerlo en uno sucio y descuidado.

Al limpiar no te limites a dejar la carrocería brillante. Entra dentro y aspira el polvo, limpia las alfombrillas de los pies, utiliza un producto para limpiar el salpicadero, el volante. Una parte que deberás tener muy limpia son los limpiaparabrisas, que si están muy sucios pueden hacer que tu visibilidad al volante se resienta e, incluso, pueden llegar a dañar las lunas de tu coche.

Líquidos del coche

Líquido Frenos (2)

Tu coche, como tu propio organismo, necesita líquido para funcionar. Comprueba los niveles del aceite, del refrigerante, del agua, etc. Si alguno está bajo, preocúpate de rellenarlo y de utilizar productos de primera calidad, lo que también incluye la gasolina.

Aire acondicionado

A día de hoy es impensable imaginar un coche sin aire acondicionado, tanto para enfriar el habitáculo en verano como para calentarlo durante los meses más fríos. El aire acondicionado es comodidad; indispensable en nuestros días.

Para un correcto funcionamiento limpia los filtros o sustitúyelos por unos nuevos e introduce una carga de aire un poco antes de que lleguen los meses de más calor del año.

Neumáticos

Neumaticos

Los neumáticos son cruciales para tu seguridad y para optimizar el funcionamiento de tu coche. Por tu seguridad y por ahorrar combustible y, por tanto, dinero, debes tener las ruedas en buen estado.

Los neumáticos son la parte del vehículo que sirven de contacto entre tu auto y la carretera y aportan agarre y tracción. Un estado deficiente de las gomas puede poner en riesgo tu integridad física y la de las personas que viajan contigo.

Aproximadamente, debes cambiar las ruedas cuando hayas recorrido entre 10.000 y 50.000 kilómetros, aunque la cifra puede variar un poco dependiendo de otros factores como el tipo de conducción que realices o la calidad de las gomas que utilices.

Deja un comentario