El Toyota Century se prepara para conquistar el mercado de superlujo de Japón

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    23 junio 2018     3 minutos

Los altos dignatarios, presidentes de corporaciones, ejecutivos y personalidades japonesas pueden disfrutar del Toyota Century, la versión de berlina de lujo

En occidente, todos imaginamos un coche de superlujo como si fuera un Rolls Royce. Vamos, que cuando queremos ver un coche para llevar a altas personalidades con todos los lujos posibles, ese coche es un Rolls Royce. Y esto ocurre en el resto del mundo, aunque en Japón utilizan otro modelo para trasladar a sus altos dignatarios. Ya hablamos en alguna ocasión del Toyota Century, la visión que tienen en Japón de un coche de este tipo, pero ahora conocemos algo más de su tercera generación y vamos a detenernos en él.

Cincuenta años, tres generaciones y pocos cambios en sus formas y equipamiento, a parte de las novedades de cada época, claro.Pero llevar medio siglo en el mercado es un hito y por eso han querido que el nuevo Toyota Century se convierta en algo diferente sin perder su esencia. El tercer Toyota Century de la historia ha llegado y lo hace con novedades, sobre todo en su interior.

La tecnología de Toyota ha desembarcado en este coche de lujo y está listo para entrar en servicio transportando a los altos cargos del gobierno y las empresas con seguridad y confianza. No se trata de un vehículo blindado, pero sí de lujo, así que los usuarios pueden estar bien atendidos en el interior del Toyota Century.

El conductor contará con la tecnología de seguridad del siglo XXI, que incluye sensor de punto ciego, alerta de salida de carril, asistencia de aparcamiento, control de velocidad de crucero, luces adaptables y un sistema de ayuda a distancia en caso de accidente. Para mejorar la comodidad se ha equipado la parte trasera con una pantalla de 16 pulgadas que ofrece control sobre el sistema de información y entretenimiento.

Otra pantalla de menor tamaño, 7 pulgadas, activa y controla el sistema de masajes en los asientos, así que ya podemos asegurar que se trata de un coche pensado para los pasajeros más que para el conductor. La comodidad viene dada también por nuevas suspensiones, neumáticos rediseñados y un buen cóctel de elementos mejorados para ofrecer siempre el mayor confort en la conducción.

Sabíamos que tendría un motor híbrido y ahora ya sabemos qué tipo de propulsor será. El tren híbrido está compuesto por un motor de gasolina V8 de 5.0 litros, que aporta una potencia de 376 CV y un par máximo de 510 Nm y un motor eléctrico que aportará el equivalente a 221 CV y un par máximo de 300 Nm, aunque la potencia real combinada llegará hasta los 425 CV.

Como ya sabemos, este modelo está destinado únicamente al mercado japonés y para mantener la exclusividad, solo se pondrán a la venta 50 unidades al año. El precio no es excesivo, si tenemos en cuenta sus prestaciones. Se pondrá a la venta al precio equivalente de 153.000 euros, aproximadamente. Un chollo que rompería el mercado de las superberlinas si llegara hasta Europa o Estados Unidos…

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.