GP de Francia 2018 de F1: Hamilton consigue en Paul Ricard la pole 75 de su carrera

GP de Francia 2018 de F1: Hamilton consigue en Paul Ricard la pole 75 de su carrera

Escrito por: Xavi    23 junio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Pole para Lewis Hamilton en el GP de Francia 2018 de F1. Repasamos lo ocurrido el sábado en Paul Ricard, con Sainz y Leclerc como los otros protagonistas.

El poleman del GP de Francia 2018 de F1, en el regreso de esta carrera al calendario mundial diez años después de su última presencia, es Lewis Hamilton. El británico logra con esta de Paul Ricard la que es la pole número 75 de su carrera, siendo ésta la tercera que suma en lo que va de 2018.

Hamilton era el favorito para la pole después de lo que se vio el viernes, y el piloto de Mercedes hizo buenos los pronósticos. Además, es el gran favorito para mañana y más aún con Bottas saliendo desde el segundo lugar. Si el finlandés logra tapar a los rivales que salen por detrás (Vettel, Verstappen, Ricciardo y Raikonen en ese orden), Hamilton tendrá mucho ganado en pos de una victoria que le devolvería el liderato de la clasificación del Mundial.

Detrás de los seis top, el mejor fue Carlos Sainz. Fantástica actuación en la clasificación del piloto español en un gran premio muy especial para su equipo, Renault, ya que corren en casa. No se esperaba ningún monoplaza de la escudería francesa en la Q3, y de hecho Hulkenberg no llegó a pasar a la ronda definitiva, pero Sainz no sólo se coló entre los diez mejores sino que además firmó un magnífico séptimo puesto.

LeClerc fue la sorpresa en la calificación del GP de Francia 2018

Si bien, los mayores aplausos no se los llevó ni Hamilton ni Sainz, sino un sorprendente Charles Leclerc que logró meter a su Alfa Romeo Sauner en la Q3 y finalizar con el octavo mejor tiempo de la sesión. Del monegasco, por cosas como ésta en su año de debut en la Fórmula 1, cada vez se habla más, y los rumores lo sitúan como compañero de Vettel en Ferrari para el año 2019, haciéndose con un volante que parecía destinado a Ricciardo.

No estuvo en la Q3, ni siquiera en la Q2, Fernando Alonso. Después de ganar el fin de semana pasado las 24 horas de Le Mans, el asturiano se ponía de nuevo a los mandos de su McLaren pero el rendimiento del coche no parece el mejor para este GP de Francia. Tanto él como Stoffel Vandoorne dieron lo mejor de sí en la calificación, y eso no les valió para evitar salir de las últimas posiciones de la parrilla de salida en la carrera de mañana.

Una carrera que, os recordamos, comenzará a las 16:00 horas, hora española. El orden de salida al completo, tras la sesión de calificación de hoy sábado, será el siguiente:

Parrilla de salida del GP de Francia 2018 de F1

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.