Toyota desvela el interior de su próximo SUV familiar de siete plazas
El fabricante japonés presentará oficialmente este modelo la próxima semana, dando a conocer entonces sus especificaciones técnicas y otros detalles de interés.
Toyota ha comenzado 2026 apostando por la electrificación de su gama. El fabricante japonés ya ha incorporado a su oferta de vehículos eléctricos tres modelos nuevos: la versión renovada del bZ, el reciente C-HR y el bZ Woodland. Pero la cosa no se va a quedar ahí, ya que hay otro nuevo modelo en desarrollo sobre el que hemos comenzado a conocer algunos detalles.
La semana pasada, Toyota ya mostró una imagen de la parte trasera de este modelo, y ahora ha dejado caer unas imágenes de su interior, que nos permiten confirmar que se trata de un SUV familiar de gran tamaño con espacio para tres filas de asientos.
Tal y como puede apreciarse en la imagen que puedes encontrar sobre estas líneas, el interior de este nuevo modelo representa un salto cualitativo respecto al bZ actual. Este nuevo modelo adopta un estilo minimalista que nos recuerda mucho la línea de diseño de fabricantes suecos como Volvo o Polestar, combinado con un uso intensivo de superficies digitales al estilo Tesla. Destaca así una enorme pantalla central táctil que domina el salpicadero, acompañada de un cuadro de instrumentos digital, iluminación ambiental personalizable, asientos individuales en la segunda fila y un amplio techo panorámico de cristal que aporta gran luminosidad y sensación de amplitud.
Apuesta de futuro
Más allá de las especificaciones técnicas, el software será uno de los aspectos más interesantes de este modelo. El fabricante japonés ha logrado grandes avances en este terreno, tal y como se ha podido comprobar con el nuevo RAV4, que incorpora la plataforma Arene basada en el concepto del vehículo definido por software, integrando interfaces altamente personalizables y comandos de voz naturales mucho más conversacionales. Parece, por tanto, bastante probable que este nuevo modelo siga el mismo camino, empleando una arquitectura eléctrica centralizada con capacidades avanzadas.
Con este modelo, Toyota entrará a competir en un segmento del mercado cada vez más competido, en el que hasta hace no mucho tan solo había algunas pocas opciones. El prestigio de la marca japonesa puede ser, no obstante, una baza a tener muy en cuenta en favor de este nuevo modelo. Según algunos estudios de mercado realizados en Estados Unidos, los conductores de ese país tienen una percepción muy positiva de lo que ofrece Toyota, una marca que asocian con vehículos sólidos y fiables.
Con este nuevo modelo, el fabricante japonés tiene la oportunidad de demostrar que esa percepción sobre sus vehículos es también aplicable a sus nuevos modelos eléctricos, para mantener así el respaldo que muchos clientes han venido dando a la marca durante muchos años.
Deja un comentario