Toyota Mirai: Esta es la futura berlina con pila de combustible

Toyota Mirai: Esta es la futura berlina con pila de combustible

Escrito por: Victor Alós Yus    17 noviembre 2014     2 Comentarios     2 minutos

La utilización de energías alternativas para mover los coches está siendo cada vez más dinámica. Se van aplicando las energías renovables, como la electricidad, pero la manera de conseguir esta electricidad está también en el punto de mira de las empresas. Por eso, una de las más esperadas es la pila de hidrógeno, que será la que moverá el nuevo Toyota Mirai.

Este es el nombre que se ha elegido para el nuevo sedán de cuatro puertas de la marca japonesa, que pronto estará disponible en el mercado y que ha sido el objeto de un vídeo protagonizado por Akio Toyoda, presidente de la compañía. Mirai es el nombre elegido para este modelo que representa lo que nos llegará desde esta compañía, y que, precisamente, significa “Futuro” en japonés.

El coche se lanzará dentro de muy poco en el mercado estadounidense y será uno de los buques insignia de Toyota en lo que respecta en el uso de combustibles alternativos. No hay mucha información todavía de las especificaciones el Toyota Mirai, aunque estaremos atentos a todo lo que vayan anunciado acerca de lo que nos ofrecerá este modelo.

Lo que sabemos es que el Mirai será capaz de recorrer unos 500 kilómetros con un solo depósito de hidrógeno, con la particularidad de que no emitirá más residuo que el vapor de agua. La ventaja de este sistema sobre los coches 100% eléctricos es que mientras estos tienen que estar varias horas conectados a la red, los que utilizan la tecnología de pila de combustible solo necesita unos cinco minutos para repostar.
Toyota_Mirai (3)
El mercado americano está siendo preparado para recibir este tipo de vehículos, que tendrán que competir con la gama eléctrica de Tesla, entre otras marcas que tienen propuestas interesantes en este campo. La posibilidad de repostar se incrementa con la próxima instalación de doce estaciones de servicio que ofrecerán la posibilidad de llenar el depósito en la costa Este.

El precio de este coche estará marcado en 69.000 euros, estará preparada a lo largo del año 2015 y para Toyota, según dicen en el vídeo, no será un coche más, sino la puerta abierta al futuro de la automoción. Veremos qué tal funciona.

[jwplayer mediaid=”183722″]

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.