¡Increíble! Un triciclo propulsado por agua necesita 0,55 segundos para alcanzar los 100 km/h

¡Increíble! Un triciclo propulsado por agua necesita 0,55 segundos para alcanzar los 100 km/h

Escrito por: Jaime Gomez    20 septiembre 2017     Sin comentarios     1 minuto

El triciclo ha sido creado por François Gissy, quien ya ha hecho sus pinitos en esta clase de inventos. En la aceleración se alcanzan hasta fuerzas 5,13 G

La mayoría de superdeportivos aceleran de 0 a 100 km/h en más de 3 segundos, y solo unos pocos son capaces de bajar de dicho umbral por hasta medio segundo. Teniendo esto en cuenta, la aceleración del triciclo del video resulta realmente abrumadora.

Hablamos de un curioso vehículo que alcanza los 100 km/h en tan solo 0,55 segundos. El creador de este invento, François Gissy, es el mismo que inventó la bicicleta que alcanzaba los 333 kilómetros por hora en cinco segundos, una hazaña que logró en una batalla de aceleración contra un Ferrari F430; no hace ni falta decir quien se llevó la victoria en dicha ocasión.

El triciclo en cuestión utiliza un sistema de propulsión de agua comprimida, lo que le permite una aceleración tan desproporcionada que el vehículo llega a experimentar fuerzas G, concretamente 5,13 G, mayores a las de una nave espacial durante el momento del lanzamiento.

En el video, el nuevo invento de Gissy alcanza los 250 km/h en unos tres segundos; el tiempo que tarda un superdeportivo en llegar a 100 km/h. Queda claro, el agua a presión sirve para obtener resultados de aceleración increíbles en un vehículo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.