Uber presenta su taxi volador

Escrito por: Alvaro Avilés    25 octubre 2019     3 minutos

La compañía norteamericana Uber ha presentado su taxi volador, un proyecto que estará operativo en el año 2023.

La movilidad del futuro está en pleno desarrollo, por lo que ya no es ninguna sorpresa el hecho de que los taxis voladores van a llegar a las grandes urbes. Hace unos meses conocimos que el negocio de los taxis aéreos podría echar a volar en Singapur gracias a Velocopter.

Sin embargo, parece que van a tener competencia, y es que ahora es Uber quien ha mostrado al público su intención de presentar estos modernos vehículos. Además, parece que el gigante norteamericano ya tiene bastante avanzado el proyecto, y es que ya han mostrado el diseño final de estas cápsulas volantes. Incluso se han atrevido a poner fecha para el inicio de sus operaciones, y es que parece que comenzarán a trabajar en 2023.

Juan Galiardo, director de Uber en España, anunció en un evento de su compañía que sus nuevos “coches voladores” comenzarían a tener presencia en 2023. Por si fuera poco, adelantó que no sería un simple proyecto piloto, sino que ya estaríamos ante la versión definitiva.

Los taxis voladores de Uber podrán volar a velocidades de hasta 240 km/h

El nombre de este ambicioso proyecto se llamará Uber Elevate y ya lo mostraron de manera oficial hace poco más de un año. Sin embargo, los planes venían de más atrás, y es que la compañía llevaba ya tiempo mostrando sus avances en la materia. El objetivo de esta división será utilizar taxis voladores para evitar la congestión del tráfico urbano que impera en las grandes ciudades.

Para desarrollar estos nuevos taxis voladores, Uber ha pedido ayuda a la compañía especializada Bell Helicopters. Estos podrán volar a una altura de entre 300 y 600 metros y utilizarán exclusivamente energía eléctrica para moverse. Además, podrían circular a velocidades de esta 240 km/h. Lo que genera algo de incertidumbre es su autonomía, y es que la compañía ha declarado que no llegará a los 100 kilómetros, por lo que parece que este servicio estaría destinado a itinerarios cortos y muy puntuales.

Para que esta flota de taxis voladores funcione correctamente, la idea de Uber es crear una red de helipuertos exclusivos para sus propios helicópteros. Al igual que pasa con sus taxis convencionales, estarían disponibles para sus clientes a través de una aplicación móvil.

El precio del taxi volador de Uber no es disparatado, y es que parece que será de alrededor de 5 dólares por cada milla recorrida. Esta tarifa traducida a nuestras cifras sería de 4,70 euros por cada 1,6 kilómetros, nada descabellado si tenemos en cuenta el servicio al que accedemos. Sin embargo, Uber espera que esta tarifa pueda reducirse con el tiempo hasta los 0,40 céntimos por cada 1,6 kilómetros. Esperemos que no haya problemas, puesto que hace un tiempo conocimos que Uber cobraba 12.000 euros a un cliente por un viaje de 20 minutos.

Comentarios cerrados