Uniti tiene como objetivo interrumpir el mundo del automóvil con el One EV

Uniti tiene como objetivo interrumpir el mundo del automóvil con el One EV

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    20 diciembre 2019     3 minutos

El Uniti One es un coche eléctrico de origen sueco que llegará a las carreteras de Reino Unido a mediados de 2020 con un precio bastante asequible.

Mientras la firma sueca se prepara para lanzar su primer automóvil, hablamos con el CEO Lewis Horne sobre sus planes. Como muchas nuevas empresas, la incipiente marca sueca Uniti tiene como objetivo interrumpir la industria automotriz.

No solo con el Uniti One, un automóvil eléctrico de tres asientos diseñado y (inicialmente) diseñado para ser construido en el Reino Unido, que se unirá más en el futuro, con un modelo comercial destinado a vender el automóvil a las empresas como un servicio de movilidad para sus empleados. que a clientes individuales.

Uniti One Three Colours

Hablamos con el CEO de la empresa, Lewis Horne, nacido en Australia, para obtener una idea de los planes de su atuendo y del hombre mismo. «No soy un tipo de coches. Soy un generalista de tecnología. Estoy bastante inspirado por todo lo que está sucediendo y todas las diferentes personas que trabajan para cambiar la forma en que funciona el mundo, lo cual es crítico. ¡Soy alguien a quien no le gustan mucho los coches! Pero me gustan los productos electrónicos de consumo realmente hermosos, limpios y simples, como un MacBook. Pienso: ¿por qué no podemos tener eso en un coche?»

Horne ha asegurado que solo han mostrado una pequeña porción del plan, el componente de empresa al consumidor, B2C, pero existen muchas más historias importantes por venir. «Nuestro modelo se basa en ingresos recurrentes, no en ventas tradicionales. Somos como Apple que no produce nada, es una compañía de software, diseño y marcas, y ese es el mismo modelo operativo que tenemos. Hay muchas personas que son excelentes en la fabricación y no intentaremos ser los mejores en eso».

Uniti One, el eléctrico urbano made in Suecia

Algunas fuentes han asegurado que es el propio Horne quien está construyendo los modelos. Además, el CEO de Uniti ha apuntado que el «criterio de ingeniería fundamental era construir un automóvil seguro que fuera ligero y los ingenieros del Reino Unido son los mejores del mundo en ese sentido. Un montón de ellos están en Silverstone. Un montón está en Norwich. Sin embargo, no haré ningún comentario sobre quiénes son nuestros socios de ingeniería».

Las primeras unidades del Uniti One llegarán a las carreteras de Reino Unido bastante pronto. Hay fuentes que aseguran que antes de mediados de 2020 se comenzarán a ver rodar por las calles de Londres.»

48415665 2319536018332944 3759399644581330944 O

¿Cuándo tendrá el Uniti One en las carreteras del Reino Unido? «La razón por la cual manejamos las expectativas es parte del rigor adicional que se necesita para los sistemas de seguridad, los airbags y los programas, como resultado de nuestra decisión de homologarlo como un automóvil y no como un cuatriciclo «.

El Uniti One «no es un producto de bajo volumen, pero no dependemos de las ventas de B2C de alto volumen. Los primeros vehículos con los que no ganamos dinero simplemente porque no escatimamos en gastos con los detalles, los materiales, los componentes, etc. Sería extremadamente feliz si los primeros cientos de clientes quedaran impresionados por la calidad del producto, la calidad del servicio: eso ayuda con el panorama general».

¿Tendrá un impacto en la compañía la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea?

«Somos conscientes de las implicaciones del Brexit y estamos preparados para ello. Pero no estamos emocionados al respecto. Soy consciente de que hay cosas desafiantes que pueden suceder en el mundo, pero estamos aquí para hacer algo bueno. Siempre hay desafíos que superar. Ha habido muchos, muchos otros desafíos para nosotros y hay muchos más por venir «.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.