Los vehículos de Polestar llegan finalmente a Francia
Con la llegada al mercado francés, Polestar consolida su posición en Europa en un momento en el que su gama de vehículos es más amplia que nunca.
La firma sueca Polestar, propiedad del gigante chino Geely, acaba de confirmar por fin su llegada al mercado francés con un catálogo de vehículos que incluye inicialmente los modelos Polestar 2, 3 y 4. Este lanzamiento marca un hito para la compañía y se hace realidad tras superar un retraso causado por un conflicto legal que impidió su entrada en este mercado con anterioridad.
Polestar tenía ya hace varios años la intención de ampliar su actividad comercial a Francia. Sin embargo, un litigio por derechos de marca lo impidió. En 2020 el Grupo PSA, integrado actualmente en Stellantis, demandó a Polestar argumentando que su logotipo se asemejaba demasiado a los de Citroën y DS. No fue hasta algo más de dos años después, en otoño de 2022, cuando se resolvió este conflicto allanando así el camino para que los vehículos de Polestar comenzasen a circular por las calles y carreteras francesas.
Con el inicio ahora de su actividad comercial en Francia, Polestar accede a uno de los mercados de vehículos eléctricos de mayor crecimiento en Europa y fortalece su presencia global, alcanzando un total de 28 mercados repartidos en cuatro continentes.
“Estamos entusiasmados de llevar nuestra gama de vehículos eléctricos de alto rendimiento a Francia, un mercado clave para el crecimiento de la electromovilidad en Europa. Nuestros modelos ya han recibido excelentes críticas en los medios franceses, y esperamos ver cada vez más Polestars circulando por las carreteras del país en los próximos meses”.
Tú eliges cómo hacerte con tu nuevo Polestar en Francia
La estrategia comercial de Polestar en Francia combina el modelo de venta directa al consumidor a través de la web local del fabricante, con una red de puntos de venta asociados, gracias a una colaboración con la red de Volvo, otra de las marcas del grupo Geely.
Adicionalmente, la compañía está trabajando en la construcción de varios concesionarios, con la apertura del primero de ellos prevista para este próximo mes de julio en Le Mans. Durante el segundo semestre del año, está prevista la inauguración de hasta diez salas de exhibición adicionales en otras ciudades francesas. Los clientes franceses cuentan además con acceso a más de 100 centros de servicio distribuidos por todo el país.
“Tenemos un plan ambicioso para crecer en Francia, con el objetivo de establecer hasta diez puntos de venta en 2025 y acelerar aún más la implantación de la marca en 2026. Polestar encaja perfectamente en el mercado francés, gracias a su enfoque en rendimiento, diseño y sostenibilidad, aspectos muy valorados por los consumidores del país”.
Deja un comentario