La venta de coches en China sigue creciendo a pesar de la inflación

La venta de coches en China sigue creciendo a pesar de la inflación

Escrito por: Denns Albi    6 julio 2010     Sin comentarios     1 minuto

Durante el mes de Mayo la tasa de inflación en el país asiático se aceleró de forma inesperada a un margen del 3.1 por ciento anual, el incremento más rápido que se ha observado en la economía china durante este último par de años.

Sin embargo el país considerado actualmente como el mercado más grande del mundo automotriz mantiene un nivel de ventas superior al del año pasado, aunque las previsiones indican que la tendencia de crecimiento apreciada durante el primer trimestre del año no se volverá a repetir .


Las estadísticas indican que la comercialización de deportivos y utilitarios se incrementó un 10.9 por ciento en Junio, sin embargo la venta de vehículos destinados para el transporte de pasajeros disminuyó de forma considerable.

La firma norteamericana J.D. Power and Associates espera que el gobierno chino continúe implementando medidas de ajuste que ayudarán a estabilizar la economía durante el segundo semestre del año, por lo tanto la venta de coches debería gozar de una desaceleración sostenible.

Además se aclara que no era posible disfrutar de un crecimiento del 40 % siempre, por lo cual una constante entre el 10 y 20 % se maneja como una tasa favorable pues esto se traduce como un número bastante bueno cuando se trata de volumen.

Vía | Automotive News

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.