Ventas coches en España: el ciclo WLTP sigue afectando en octubre

Ventas coches en España: el ciclo WLTP sigue afectando en octubre

Escrito por: Redacción    5 noviembre 2018     2 minutos

Las ventas de coches en nuestro país siguen experimentando un descenso importante en el mes de octubre debido a la distorsión generada por la entrada en vigor del ciclo WLTP. La tendencia en el acumulado del año sigue siendo positiva.

La venta de turismos y todoterrenos sigue su particular descenso en este final de año. En el mes de octubre se redujeron las matriculaciones un 6,6% respecto al mismo periodo del año pasado, lo que supone unas ventas de 88.410 unidades. Este mes de octubre cuenta con un día laborable más que el año pasado. Pese a ello, el mercado todavía está ajustándose tras el adelantamiento de las compras que provocó la entrada en vigor del nuevo ciclo de emisiones WLTP que tuvo lugar el pasado 1 de septiembre. Cabe recordar, que las matriculaciones en los meses de julio y agosto fueron más fructíferas que de costumbre.

El canal de empresas ha sufrido el mayor descenso en ventas

El descenso en las ventas de vehículos de este mes de octubre se ha producido en todos los canales de ventas, aunque el canal de empresa es el que ha registrado un mayor descenso: la reducción ha sido del 9 %, lo que supone un total de 30.670 unidades comercializadas.

Coche km0

Tendencia alcista en el acumulado del año

A pesar del descenso en matriculaciones que se han vivido en los meses de septiembre y octubre, la tendencia en el acumulado del año sigue siendo positiva: la venta de turismos y todoterrenos ha experimentado un crecimiento del 10 % (1.131.081 unidades) respecto al mismo periodo del año pasado; el canal de empresas también acumula un 17 % más de ventas que el curso anterior.

Claves coches empresas Toyota

“El mercado se está ajustando poco a poco, tras la distorsión generada por la entrada en vigor del WLTP, en línea con las previsiones. El recorte es mayor para empresas y alquiladoras, que tenían más capacidad que el canal de particulares para adelantar compras, pero, aun así, se va moderando. Esperamos que el crecimiento vuelva de nuevo, de manera muy ajustada en noviembre y con más tirón en diciembre, coincidiendo con el cierre de año”, asegura Noemi Navas, Directora de Comunicación de ANFAC.

Comentarios cerrados