Volkswagen en contra del Golf Blue-e-Motion, que ha sido retrasado intencionalmente

Volkswagen en contra del Golf Blue-e-Motion, que ha sido retrasado intencionalmente

Escrito por: Fernando Alvarez    24 noviembre 2010     3 Comentarios     1 minuto

A mediados de año, decíamos que el Volkswagen Golf Blue-e-Motion ya tendría a unos 500 modelos experimentales rodando por Europa para el próximo año, pero parece que podríamos equivocarnos, gracias a Volkswagen.

Entre otras razones, la marca dice que está estudiando las posibilidades del mercado de los eléctricos, haciendo pruebas técnicas y negociando con distribuidores de baterías. Todo esto podría llevar más tiempo de lo anunciado, pero eso no parece preocupar en lo más mínimo a la marca, sino al contrario, al decir de algunos ejecutivos alemanes. Volkswagen todavía no cree en eso de los coches eléctricos.

Incluso uno de los miembros del directorio de Volkswagen, y estamos hablando del mayor grupo automotriz del mundo, ha puesto en duda si el coche eléctrico realmente será el suceso que todos esperan. Y todavía hay más. Los coches eléctricos son un requisito con respecto al tema de bajar emisiones, de China, Europa y EEUU. En palabras de Christian Klingler:

El coche eléctrico no es a pedido del consumidor, sino que es a pedido de los gobiernos.

Una vez más, queda demostrado que hay presiones contra las marcas para que comiencen a desplegar modelos eléctricos y que no todos los modelos que veremos son del beneplácito de su respectiva marca. En otras palabras, lo hacen por obligación y dicen no tener pruebas suficientes de que el usuario medio vaya a comprarse un coche eléctrico de aqui a 2 ó 3 años. ¿Tendrán la razón o solamente evitan decir que sus ganancias serán menores, comparadas con los coches tradicionales? Parece que tenemos por delante mucha tela por cortar con respecto al tema.

Vía | Car and Driver

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.