Volkswagen Golf MK8, el compacto para el año 2020 que sigue la estela del más vendido

Volkswagen Golf MK8, el compacto para el año 2020 que sigue la estela del más vendido

Escrito por: Victor Alós Yus    24 octubre 2019     4 minutos

Volkswagen ha presentado el nuevo Golf MK8, la octava generación del compacto más vendido de Europa que se renueva sin perder la esencia de un superventas

Después de mucho esperar, ha llegado el momento de conocer más detalles sobre el Volkswgen Golf MK8, la octava generación del compacto de la marca alemana que ha sido presentado hace apenas un rato en un evento multitudinario. Y no es para menos, ya que estamos frente al coche más vendido de Europa durante varios de los 45 años que lleva en el mercado, alcanzando una octava generación que quiere revalidar ese título.

Ya hemos podido ver hace poco unas pocas imágenes que adelantaban el aspecto del nuevo Volkswagen Golf, aunque ahora ya conocemos más detalles que nos harán disfrutar más de la llegada de esta nueva generación que se comenzará a comercializar durante el próximo año 2020.

The New Volkswagen Golf

Proporciones conservadoras

Un Golf es un Golf y quiere seguir siéndolo, así las proporciones se mantienen igual que en su antecesor. O casi, ya que el Volkswagen Golf MK8 sigue manteniendo los 4,25 metros de longitud pero incrementa su anchura en 1 centímetro, alcanzando los 1,79 metros. También es ligeramente más bajo, 4 centímetros, disminuyendo hasta los 1,49 metros. Esto ha ayudado a mejorar la aerodinámica y hacerlo más dinámico en carretera.

En cuanto al frontal, encontramos unos faros diurnos LED y los que elijan mejorar su visibilidad podrán optar por faros con tecnología LED.IQ.Light, que se adapta a las condiciones del tráfico y la visibilidad.

Motores con menor consumo

La evolución del Volkswagen Golf lleva a incorporar motores más eficientes, tanto en las variantes gasolina como en las diésel. Así, en gasolina encontramos dos motores 1.0 TSI de cuatro cilindros y con potencias de 90 y 110 CV. Los que opten por la versión diésel podrán elegir entre dos variantes con un sendos motores 2.0 TDI que aportarán una potencia de 115 y 150 CV, respectivamente.

Pero esto no es todo, ya que se prometía que el nuevo Volkswagen Golf tendría menos consumo y por ello se lanzará también una versión alimentada por GNC (Gas Natural Comprimido) que contará con un motor TGI de 130 CV. En lo que respecta a las variantes electrificadas, encontraremos tres versiones con hibridación ligera de 48 V.

The New Volkswagen Golf

La primera de ellas utilizará un motor 1.2 eTSI que ofrecerá una potencia de 110 CV y las dos restantes equiparán un motor 1.5 eTSI con potencias de 130 y 150 CV. La oferta de híbridos continúa con dos híbridos enchufables, que reciben el nombre de eHybrid. El modelo básico de estas características ofrecerá una potencia de 204 CV, mientras que el denominado GTE subirá este aporte hasta los 245 CV, con un toque de conducción más deportivo.

Ambas versiones híbridas estarán equipadas con una batería de iones de litio de 13 kWh que permitirá una autonomía en modo eléctrico bastante eficiente y un aporte extra cuando la situación de la conducción lo requiera.En el caso del motor TDI, se consigue una reducción del 17% en el consumo y una disminución de las emisiones de óxido de nitrógeno del 80%.

Tecnología a bordo

La cabina del nuevo Volkswagen Golf MK8 está equipada con dos pantallas multimedia. La primera muestra toda la instrumentación y la información usual frente al conductor, mientras que la pantalla central de 8,25 pulgadas se encarga de controlar el sistema de información y entretenimiento, además de algunas funciones del vehículo. Estas pantallas pueden ser ambas de 10 pulgadas si el conductor prefiere esta opción.

Muchos de los mandos físicos han sido sustituidos por controles táctiles y las luces, que hasta el momento han sido contraladas con un interruptor giratorio a la izquierda del volante, pasan a ser botones.

The New Volkswagen Golf

En cuanto a la conectividad, Volkswagen ya adelantó que la nueva generación del Golf contaría con el sistema Car2X. Con este sistema y gracias a la conectividad 5G el Golf podrá compartir información con otro vehículo equipado con esta tecnología si se encuentra en un rango de hasta 800 metros a la redonda. El sistema también permitirá conectar con las vías inteligentes y recibir información sobre tráfico y señalización.

Además de todo esto, el Volkswagen Golf cuenta con un sistema de sensores para poder actuar de manera autónoma y accionar el pedal del acelerador, el freno y la dirección mientras circula con una velocidad hasta 210 km/h. Esto es posible gracias al sistema de conducción autónoma de nivel 2 que recibe el nombre de IQ.DRIVE.

Con todo esto, la marca todavía no ha ofrecido una pista sobre los precios de la octava generación de Volkswagen Golf, así que todavía queda un poco para completar toda la información y nos quedará saber por cuánto podremos tener uno de los coches más deseados de 2020 en nuestro garaje.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.