El Mercedes-AMG GT R Black Series rueda por Nürburgring para limar sus últimos detalles

El Mercedes-AMG GT R Black Series rueda por Nürburgring para limar sus últimos detalles

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    24 octubre 2019     2 minutos

El futuro Mercedes-AMG GT R Black Series ya está rodando por Nürburgring, síntoma de que muy pronto conoceremos todos sus detalles.

La espera está llegando a su fin. Mercedes-AMG se encuentra a punto de dar de nuevo cabida al apellido Black Series dentro de su familia, algo que nos confirma esta mula de pruebas. Varios han sido los que han avistado a Hulk sacando músculo por Nürburgring junto a una estética mucho más agresiva, una aerodinámica más trabajada y a un traje de camuflaje creado para impedirnos descubrir su verdadera identidad. Con esta premisa, todo apunta a que la firma de la estrella se encuentra limando los últimos detalles del inminente AMG GT R Black Series, la variante más radical del superdeportivo alemán.

En esta ocasión, Mercedes-AMG ha decidido tomarse las cosas con más calma y aportar por la gestación de versiones más comedidas representadas mediante el dorsal 35 y 53. Sin embargo, el genuino AMG GT se convertirá en el orgulloso portador de un apellido que se encargó en un pasado no muy lejano de dar vida a algunos de los modelos más ilustres de la marca.

De esta forma sería muy posible que otros vehículos que se amparan bajo el cobijo de AMG también portasen la denominación Black Series. Sin embargo, parece ser que de momento tan solo será el hermano mayor el máximo representante de esta división deportiva de Mercedes, la cual modificará elementos estéticos, mecánicos y aerodinámicos del superdeportivo.

Mercedes Amg Gt R Black Series 1

Pese al camuflaje presente en el vehículo que hoy nos ocupa, podemos vislumbrar una serie de detalles muy reveladores. En una primera instancia, nos percatamos de un frontal aún más agresivo y contundente, sensación posible gracias a los canards laterales que se posan sobre el AMG GT. Pero es la zaga la zona que más luz puede arrojar sobre los misterios de este supuesto Black Series gracias a un imponente alerón y a un difusor más agresivo.

A nivel mecánico podemos esperar que el AMG GT R Black Series siga haciendo uso del mismo V8 biturbo de 4.0 litros. No en balde, la potencia total podría pasar de los 585 CV a más de 600, con el objetivo de plantarte cara de una manera más firme a modelos como el Lamborghini Huracán Performante o el futuro Porsche 911 Turbo.

Aún es aventurado para confirmar datos acerca de esta versión vitaminada del superdeportivo alemán, pero no es descabellado considerar que será en la próxima edición del Salón de Ginebra cuando vea la luz. Es así como Mercedes-AMG vuelve al ruedo con mucha fuerza y dispuesto a destronar a cualquier rival que le haya usurpado el puesto de rey de reyes al GT R.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.