Volkswagen interrumpe la producción del ID.3 y el Cupra Born durante dos semanas

Victor Alós Yus    @sepelaci    27 septiembre 2023     2 min.
Volkswagen interrumpe la producción del ID.3 y el Cupra Born durante dos semanas

Dos de los modelos eléctricos que fabrica y comercializa Volkswagen en dos de sus marcas van a ver como se paraliza su producción durante, al menos, dos semanas

Parece que la situación de los coches eléctricos no es todo lo boyante que parece. Al menos, en lo que respecta a un gran fabricante como es Volkswagen. Esto es lo que parece, a tenor del anuncio que acaba de hacer la compañía. Y es que la producción de dos de los modelos bastante conocidos bajo el paraguas del conglomerado alemán se va a interrumpir de manera momentánea.

Los dos modelos del Grupo Volkswagen que van a dejar de producirse durante las dos primeras semanas de octubre son el Volkswagen ID.3 y el CUPRA Born. ¿Por qué se ha tomado esta decisión tan drástica? La decisión ha llegado por varios motivos, pero uno de ellos, y quizá sea el más importante, es la falta de demanda de estos dos modelos.

The New Id.3 Is Ready And Raring To Go

Una caída de pedidos de estos dos modelos eléctricos

Aunque la acogida de ambos modelos parece que ha sido bastante positiva, es posible que en los últimos meses hayan disminuido los pedidos de estos dos modelos. Esto ha provocado que se haya decidido un alto en la línea de producción de la planta de Zwickau donde se fabrica el CUPRA Born.

Para que esta situación no afecte demasiado a la producción, se aprovechará que desde el 2 al 13 de octubre se celebran las fiestas de Sajonia. La otra planta afectada ha sido la de Dresde, donde se fabrica el Volkswagen ID.3. En este caso, el paro de producción será del día 2 hasta el 16 de octubre.

Ahora tienes un CUPRA Born desde 200 euros al mes, pero… ¿qué dice la letra pequeña?

Ahora tienes un CUPRA Born desde 200 euros al mes, pero… ¿qué dice la letra pequeña?

CUPRA anuncia un Born desde 200 euros al mes, contando con el descuento de la marca, las ayudas del Plan Moves III y la deducción fiscal del 15% del IRPF para los coches eléctricos. Te detallamos todas las cuentas.

Sin embargo, la producción de los modelos Volkswagen ID.4, ID.5, Audi Q4 e-tron y Audi Q4 Sportback e-tron continuará sin problemas, así que podría ser que la falta de pedidos se limite a estos dos vehículos, que se comercializan en un segmento en que hay bastantes modelos intentando hacerse con la atención de los posibles compradores.

En cuanto a las consecuencias de esta acción, Volkswagen ya ha anunciado que no renovará los contratos de duración determinada de operarios que trabajan en la planta de Zwickau.

Lo que sabemos sobre la tendencia de venta de vehículos eléctricos, es lo que dicen los expertos sobre esto. Según sus previsiones, las ventas de coches eléctricos bajarán en lo que queda de año y durante el año 2024 se mantendrá estable. No será hasta el año 2025 cuando comenzarán a subir las ventas y remontará el interés por estos vehículos. Por el momento, estaremos atentos a ver qué ocurre con esta decisión y qué puede ocurrir con otras marcas y modelos.

Deja un comentario