Volkswagen T-Roc R: llega la variante más vitaminada del SUV germano con 300 CV bajo el capó decididos a plantarle cara al CUPRA Ateca

Volkswagen T-Roc R: llega la variante más vitaminada del SUV germano con 300 CV bajo el capó decididos a plantarle cara al CUPRA Ateca

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    26 febrero 2019     Sin comentarios     3 minutos

El Volkswagen T-Roc ha visitado el gimnasio hasta obtener la insignia R, un distintivo que le permite desarrollar 300 CV y 400 Nm de par gracias al 2.0 TSI.

SUV y deportivo ya no son dos palabras que deban chirriarnos cuando son usadas en la misma frase, puesto que son numerosas marcas las que han demostrado que dicho maridaje es posible. Ahora ha sido el turno de Volkswagen de unirse a ese elenco de firmas capaces de unificar con paz y armonía las lindezas de un SUV con el carácter y fuerza de un motor destinado a servir de corazón de auténticos deportivos. Para dar fe de ello, los de Wolfsburgo han tomado como base al T-Roc, un modelo que adopta la denominación R sobre su zaga para dar rienda suelta a un espíritu más radical y jovial.

Con esta premisa, nos encontramos con un T-Roc que toma prestado varios componentes ya apreciados en uno de sus hermanos más cercanos, el Golf R. Es así como el SUV alemán saca pecho gracias a una estética más apropiada para este ilustre apellido y a una mecánica que no dejará indiferente a ninguno de sus usuarios gracias a sus prestaciones.

Horas de gimnasio para el Volkswagen T-Roc R

Lo primero que nos llama la atención del recién llegado T-Roc R es su estética más musculosa y ancha, dos característica que denotan que no estamos ante un modelo normal y corriente. Al mismo tiempo, una suspensión más rebajada ayuda a asentar esa nueva personalidad que le proporciona el emblema R y a ofrecer un comportamiento dinámico más preciso y firme.

The New Volkswagen T Roc R

Una sensación de mayor robustez, agresividad y aplomo se transmite también a través del frontal, donde una defensa más voluminosa se instaura junto a dos prominentes entradas de aire. Mismo efecto causa la parrilla, la cual presenta ahora un diseño tipo panel de abeja ideado para favorecer la refrigeración del motor y ofrecer un diseño rompedor y deportivo.

El lateral ahora cuenta con la característica carcasa plateada de los modelos con apellido R que casa a la perfección con las llantas de 18 pulgadas, medida que se eleva hasta las 19 pulgadas en caso de decantarnos por las Petroria. Pero es en la zaga donde nos encontramos con una cuádruple salida de escape firmada por Akrapovic, claro síntoma de que el T-Roc R nos obsequiará con una dulce banda sonora.

The New Volkswagen T Roc R

En el habitáculo también apreciamos ciertas mejoras respecto a un T-Roc convencional, donde unos asientos de corte deportivo y conferidos en alcántara roban gran parte del protagonismo. Un volante específico, pedales en aluminio y el emblema R distribuido por diferentes espacios del interior se encargan de cerrar las innovaciones visuales que otorga esta variante más radical, pero que va más allá con el apartado mecánico.

300 CV para el SUV de Volkswagen

Volkswagen no ha querido andarse con rodeos a la hora de desarrollar al T-Roc R, un apellido que representa a una estirpe de vehículos dispuestos a obsequiarnos con unas prestaciones que buscan ofrecer un mayor nivel de sensaciones. Para ello, los ingenieros alemanes han recurrido al ya conocido propulsor 2.0 TSI de cuatro cilindros turboalimentado capaz de rendir 300 CV de potencia y 400 Nm de par, unas cifras que se distribuyen a través de una caja de cambios automática DSG de siete velocidades y la tracción total 4Motion.

Es así como el nuevo Volkswagen T-Roc R es capaz de parar el cronómetro en 4,9 segundos cuando busca alcanzar los 100 km/h, un tiempo que se encuentra complementado con una velocidad máxima de 250 km/h. De esta forma no solo estamos ante uno de los modelos más rápidos de la firma germana, sino también de su segmento e incluso superiores, puesto que este T-Roc vitaminado le buscará las cosquillas al CUPRA Ateca y al Skoda Kodiaq RS.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.