El Volvo V90 se alista a la policía sueca gracias a sus especificaciones y queda así de espectacular

El Volvo V90 se alista a la policía sueca gracias a sus especificaciones y queda así de espectacular

Escrito por: Victor Alós Yus    7 diciembre 2016     Sin comentarios     2 minutos

Los cuerpos de policía de todo el mundo tienen a su disposición una buena cantidad de coches disponibles para combatir el crimen. La última incorporación en la policía de Suecia es, claro, un modelo de Volvo que ha conseguido superar todas las pruebas a las que le han los especialistas del cuerpo policial. Y parece ser que ha conseguido no solo hacerlo, sino que se puede decir que se ha convertido en el que mejor lo ha conseguido en toda la historia del cuerpo.

En Suecia, a diferencia de otros países, los coches de policía son considerados un lugar de trabajo, así que deben ajustarse a una serie de características esenciales que hacen que sea extremadamente seguro y agradable para el funcionario. Estos vehículos han de cumplir con unos requisitos de rendimiento, ergonomía, confort, calidad y otros parámetros que han de superar.

Volvo V90 som polisbil får högsta betyget hittills

Además, se realizan cinco pruebas muy concretas que miden las capacidades del coche en materia de frenos, un circuito de obstáculos, pruebas de maniobras evasivas con y sin frenado y conducción de emergencia a alta velocidad. El resultado obtenido por este modelo en el conjunto de las pruebas es de 9,2 puntos sobre 10, lo que hace que tengamos una buena idea sobre lo que podemos esperar del Volvo V90.

Volvo suministra varios modelos de coches para ser utilizados por los cuerpos de seguridad de varios paísesEl coche ha resultado ser una buena opción y ha convencido en pruebas como la de conducción de emergencia a alta velocidad, con cambios rápidos de carril y una exigencia muy alta de maniobrabilidad. De hecho, en el informe se considera que el Volvo V90 hace que esto sea «casi decepcionantemente fáciles, porque el coche hace lo que se le pide y se deshace de las fuerzas laterales sin protestar siquiera».

La transformación del Volvo V90 en un coche de emergencias necesita una semana de trabajo, bajo las expertas manos del departamento Vehiculos Especiales de Volvo Cars. El chasis ha sido modificado, haciéndolo más robusto y más dinámico, los frenos se han mejorado para que puedan ofrecer el rendimiento que se necesita para el trabajo a realizar y es mucho más atractivo. Además, en la planta de Torsland, Volvo equipa a sus coches con todo lo necesario para prestar un buen servicio.

La marca ofrece sus modelos a varios cuerpos de Policía de todo el mundo, especialmente en Reino Unido, Italia, Noruega y los Países Bajos, entre otros. Espera, además, que otros países se interesen en comprar este modelo, que como puedes ver en el vídeo, se comporta como un gran coche de policía.

[jwplayer file=»https://youtu.be/ahH1NrrGNfc» autostart=»false» mute=»off»]

Fuente | Volvo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.