Volvo confirma que el XC90 tendrá una versión completamente eléctrica

Volvo confirma que el XC90 tendrá una versión completamente eléctrica

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    25 enero 2020     3 minutos

La marca sueca ha confirmado que en 2022 llegará una versión completamente eléctrica del Volvo XC90.

El SUV eléctrico de lujo de siete asientos se presentará en 2022; la expansión de la serie XC40 también está prevista.

El Volvo XC90 de tercera generación será el primer modelo basado en la arquitectura SPA actualizada que será la base de todas las versiones de la próxima generación de Volvo; concretamente de los modelos pertenecientes a la serie 60 y a la serie 90.

New Volvo Xc90 Inscription T8 Twin Engine In Birch Light Metallic

Confirmando la noticia, el jefe de Volvo, Håkan Samuelsson, también ha revelado que una expansión de los modelos más pequeños de la serie 40 también se realizaría más allá del único XC40 de hoy.

Aún no se sabe si será un reemplazo más directo para el hatchback familiar V40 recientemente descontinuado, pero Samuelsson dijo que la empresa «se dio cuenta de la necesidad de otro automóvil pequeño y premium» con un enfoque particular en Europa, y que hay «planes» hacer más modelos de la familia».

Volvo Xc90 Blindado (5)

El Volvo XC90 será completamente eléctrico

La serie 40 se expandirá inicialmente con la recarga eléctrica del Volvo XC40 a finales de este año, y al menos un nuevo estilo de carrocería lo seguirá, separado de cualquier XC40 con insignia.

La estrategia de Volvo para los automóviles eléctricos es ofrecer versiones eléctricas de los modelos existentes en lugar de creaciones a medida, un papel que cree que ha cubierto con su nueva marca de automóviles de rendimiento eléctrico Polestar.

Además de ofrecerse como un vehículo eléctrico, el próximo Volvo XC90 seguirá ofreciéndose como un híbrido enchufable y probablemente como un híbrido de gasolina suave. Sin embargo, no habrá opción de diésel, porque Volvo planea no ofrecer diésel ya que reemplaza y aumenta su rango a partir de ahora.

Samuelsson confirmó que los futuros automóviles construidos sobre la plataforma SPA, incluido el Volvo XC90, se ofrecerán con un alto grado de potencial de conducción automatizada en autopistas que será opcional para el cliente. El hardware estará allí para permitir una conducción total sin intervención y sin control en caso de que las regulaciones lo permitan a tiempo, pero Samuelsson volvió a llamar desde Volvo para ofrecer un automóvil totalmente autónomo, como lo está haciendo ahora gran parte de la industria.

La producción del Volvo XC90 se trasladará de Torslanda, Suecia, a la nueva planta de Volvo en Carolina del Sur, EE. UU. No se sabe nada sobre las especificaciones de rendimiento en este momento, pero el CEO de Volvo, Håkan Samuelsson, confirmó los planes para una variante eléctrica. Es probable que se unan mediante trenes de potencia híbridos enchufables y híbridos suaves.

Volvo ha estado trabajando en tecnología de conducción autónoma durante años y, según los informes, Samuelsson dijo que «el hardware estará allí para permitir la conducción total sin intervención y vigilancia si las regulaciones lo permiten a tiempo». Sin embargo, parece que el sistema solo funcionará en el carretera y no será un verdadero sistema de Nivel 5.

Dado que el XC90 es el modelo más popular de Volvo en los Estados Unidos, la producción del crossover de próxima generación se trasladará de Suecia a la planta de la compañía en Ridgeville, Carolina del Sur . La instalación actualmente construye el S60 y la compañía dijo anteriormente que la planta tendrá la capacidad de construir 150,000 vehículos anualmente cuando la próxima generación de XC90 entre en producción.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.