El nuevo Volvo XC40 acabará con el desorden en el interior del coche

El nuevo Volvo XC40 acabará con el desorden en el interior del coche

Escrito por: Jaime Gomez    25 agosto 2017     Sin comentarios     5 minutos

El nuevo SUV XC40 que Volvo lanzará al mercado este otoño, dispondrá de un innovador enfoque en el tratamiento de los espacios para objetos disponibles a bordo

Según Volvo, el nuevo XC40 que vendrá a completar su gama SUV junto a los XC60 y y XC90 a partir de este otoño, va a “acabar con el desorden que sufren a diario los conductores de todo el mundo en sus vehículos por la falta de espacios de almacenamiento adecuados y funcionales a bordo de su coches”.

Para ello, el equipo de diseño del interior del nuevo XC40 ha realizado amplias investigaciones entre ciudadanos de ciudades de todo el mundo que utilizan su coche a diario para tratar de averiguar cómo almacenan estos sus pertenencias a bordo de sus automóviles y, sobre todo, de qué manera les gustaría poder hacerlo para mantener un mejor aprovechamiento, más racional y práctico, de los espacios disponibles para ello en el interior del coche.

XC40 teaser - Space & Storage

El resultado fue ciertamente sorprendente, porque pese a que los estudios se llevaron a cabo en diferentes regiones y ciudades del planeta, los resultados de los estudios fueron notablemente similares, aportando una muy interesante información a los diseñadores de la marca perteneciente al Grupo Chino Geely a la hora de afrontar por primera vez el diseño del XC40.

“A medida que hablábamos con la gente sobre cómo y dónde almacenaban las cosas que llevan con ellos a diario, nos dimos cuenta que la mayoría de los coches actualmente disponibles en el mercado no ofrecen respuestas adecuadas a este problema. Los teléfonos móviles se deslizan de un lado a otro en la consola central, los bolsos de las señoras están en constante riesgo de caerse y quedar fuera de su alcance, el conductor fuerza el volante y manipula sin darse cuenta los mandos multimedia insertos en él (con los importantes riesgos que ello conlleva) mientras trata de alcanzar su cartera para usar las tarjetas de los servicios a los que quiere acceder… Así que al afrontar el diseño del interior del XC40 nos propusimos resolver estos y muchos otros problemas que nos encontramos”, afirma Louiza Atcheba, Brand manager de la Serie 40 en Volvo Cars.

Part II Space & Storage Teaser Still: XC40 teaser - Space & Storage

Entre las nuevas soluciones a estos problemas alcanzadas en el XC40, Volvo destaca el radical cambio de enfoque que aplicaron al diseño de las bandejas de las puertas. Al desplazar los altavoces del equipo sonido instalados en ellas a la consola central desarrollando un nuevo subwoofer frontal junto a los mandos del equipo de climatización en el salpicadero, los diseñadores de Volvo crearon suficiente espacio de almacenamiento en la puerta para situar allí de manera muy práctica el ordenador portátil y una tablet o un par de botellas de agua.

“En el diseño de la consola central entre los asientos el nuevo enfoque que aplicamos no sólo contempló la creación de un diseño agradable. Nos esforzamos por asegurar que los portavasos realmente se pueden utilizar como portavasos, de dotar al diseño de un espacio adecuado para las monedas, tarjetas o cables de recarga, de habilitar un espacio adecuado y útil donde dejar el teléfono móvil y que este pudiera recargarse mediante un sistema de carga inalámbrica, de habilitar los cada vez más necesarios puertos usb,….” afirma Conny Ewe Blomme, Director de Diseño de Volvo Cars.

XC40 teaser - Space & Storage

Otro de los nuevos elementos es el gancho plegable que se ha añadido a la guantera para fijar la posición de los bolsos de las señoras o las bolsas de nuestra compra. Ahora, bajo las banquetas de los asientos delanteros hay un nuevo espacio de almacenamiento lo suficientemente grande para guardar una tableta mini y otros pequeños objetos. Y en el salpicadero se han habilitado ranuras especiales donde poder depositar las tarjetas de crédito, de los distintos servicios (parking, lavado,…) para tenerlas bien a mano en cualquier momento.

Igualmente, debajo del reposabrazos entre los asientos delanteros se ha creado una zona de almacenamiento con espacio suficiente para depositar una caja de pañuelos. Junto a ella, se encuentra un recipiente especial extraíble que puede hacer las veces de papelera y que permite deshacerse de forma rápida y cómoda de la basura (plásticos, envoltorios, papeles, …) que se va acumulando en el interior del coche.

“Muchas de las cosas que hemos hecho a bordo del XC40 se fundamentan en una mejor comprensión de los deseos de los clientes. Con el XC40 ponemos fin al desorden a bordo. Nos hemos asegurado que todo quede muy al alcance de los brazos así como también fuera de la vista. Al limpiar el desorden a bordo también limpiamos la mente”, afirma Louiza Atcheba.

XC40 teaser - Space & Storage

La nueva visión por el orden a bordo no se ha quedado sólo en la zona destinada a los pasajeros, sino que también se ha aplicado en la zona de carga destinada a su equipaje. “En el maletero hemos diseñado un sistema de suelo inteligente que permite dividir el espacio, redistribuirlo, o duplicarlo sin necesidad de quitar el piso. Y gracias al nuevo mecanismo de plegado electrónico del asiento trasero, se puede habilitar rápidamente un amplio piso de carga plano simplemente con apretar un botón“, indica Conny Ewe Blommé.

Igualmente, en el maletero los clientes encontrarán un pequeño baúl plegable con dos ganchos para permitir fijar las bolsas de la compra o cualquier otro equipaje y evitar que vayan desplazándose de un lado a otro mientras conducimos. Otros cuatro ganchos de carga en el piso permiten utilizar una red con la misma función y, bajo el piso del maletero, se oculta otro compartimento de almacenamiento con bloqueo de seguridad.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.