El Volvo XC60 se actualiza con las modificaciones de Polestar

El Volvo XC60 se actualiza con las modificaciones de Polestar

Escrito por: Victor Alós Yus    10 julio 2017     Sin comentarios     2 minutos

La marca de alto rendimiento de Volvo ha trabajado en el motor y en el cambio del Volvo XC60 para que este modelo ofrezca un mejor rendimiento en carretera

El Volvo XC60 ha sido el último modelo que ha pasado por el taller de Polestar, la marca de alto rendimiento de Volvo que se encarga de llevar a los coches de la marca a niveles que no alcanzan con sus versiones de producción. En este caso, se han puesto con el motor para conseguir llegar a los 421 CV, algo que lo empareja con el XC90 T8, convirtiendo a estos dos coches en los más potentes que ha creado Volvo.

Las modificaciones realizadas por Polestar mantienen todas las garantías de Volvo, incluyendo el consumo de 2,1 litros cada 100 kilómetros y la autonomía de 45 kilómetros de conducción totalmente eléctrica que tiene el T8. Entre las modificaciones que ha realizado Polestar, en colaboración con su socio en el mundo deportivo Cyan Racing, han potenciado no solo el rendimiento del motor, sino también el comportamiento del acelerador y la velocidad del cambio de marcha.

xc60_polestar_optimisation_04

En el motor, las mejoras se han centrado sobre todo en mejorar el rendimiento en el rango medio de conducción, que es el que más se utiliza durante la conducción normal del día a día. Es decir, en momentos como la incorporación a una autopista, en los adelantamientos o al salir de un cruce, donde se exige más al motor.

Para mejorar la caja de cambios, se ha trabajado para reducir la velocidad de cambio y además, aprovechar el engranaje en esos momentos de rendimiento medio. Además, se consigue mantener el control en las curvas pronunciadas, gracias a una optimización del cambio para superar la fuerza G que se experimenta en este tipo de situaciones.

En total, han sido cinco las versiones del Volvo XC60 que cuentan con los cambios ofrecidos por Polestar. Estos son las variantes T8, T6, T5, D5 y D4, que irán lanzándose en los distintos mercados paulatinamente. ¿Qué te parece esta optimización de las características del Volvo XC60?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.