Volvo XC60: Listo para llegar al Salón de Ginebra

Volvo XC60: Listo para llegar al Salón de Ginebra

Escrito por: Victor Alós Yus    24 febrero 2017     Sin comentarios     2 minutos

Ya sabíamos que estaban preparando su llegada al Salón de Ginebra, pero todavía no teníamos datos acerca del nuevo XC60, ese modelo que llegará para ser vehículo de 2018 y que será un SUV de tamaño medio, destinado a ofrecer esa calidad que sabemos que es marca de fábrica del fabricante sueco. Volvo ha mostrado la parte delantera del coche, lo justo para que no sepamos más de lo recomendable antes de la presentación en el evento suizo pero nos preguntemos cómo nos van a sorprender.

El frontal del modelo muestra algún dato de lo que se ha impreso en la imagen completa del coche. Vemos, por ejemplo, los faros en forma «Martillo de Thor«, que les aporta un estilo muy característico y una imagen que lo identifica como un Volvo de nueva generación. Estos faros parten del lado de la parrilla alargada que forma parte de ese diseño y crea un conjunto muy original y efectivo.

a2018-XC60-2

Misterio en el diseño de la carrocería

El interior del Volvo XC60 es el próximo paso en la evolución del diseño de la marcaPoco más sabemos del diseño que se oculta entre las sombras de ese garage, así que estamos impacientes por que comience el Salón de Ginebra, que tendrá muchas novedades que mostrarnos. Nos interesa, además del aspecto externo del XC60, el interior. Según nos adelantan desde Volvo, el interior también gozará de varias novedades.

De hecho, se tratará de la evolución del diseño de la cabina de Volvo y entre todos esos cambios contará con una versión actualizada del sistema de información y entretenimiento Sensus Connected Touch, basada en la que se puede encontrar ya en la Serie 90. Todo esto lo convertirá en un coche interesante, además de ser el cuarto modelo que se beneficiará de la Scalable Premium Architecture (SPA) que ya disfrutan los modelos XC90, el S90 y el V90.

Sobre los motores no tenemos datos, pero se espera un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros, tanto en su versión gasolina como diésel. También podría contar una versión híbrida en un futuro y no se descarta una versión 100% eléctrica. Un motor de tres cilindros, que es una de las novedades que podría presentar Volvo en breve, estaría también en la mente de los ingenieros de la marca.

Vía | Carscoops

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.