Wiesmann Project Thunderball: apuesta 100% eléctrica para el nuevo deportivo

Jaime Avilés     14 marzo 2022     2 min.
Wiesmann Project Thunderball: apuesta 100% eléctrica para el nuevo deportivo

Lo último de Wiesmann será un roadster deportivo totalmente eléctrico que se convertirá en la punta de lanza de la marca alemana para su esperado resurgimiento

Tras haberse declarado en bancarrota en 2013 y más tarde, anunciar su vuelta al ruedo para 2020 con el Project Gecko. La icónica marca caracterizada por su peculiar diseño retro en sus creaciones, acaba de publicar las primeras imágenes del que será su próximo lanzamiento. Un roadster deportivo que mantiene su característico ADN y que además, montará mecánicas 100% eléctricas como gran novedad.

Bajo el nombre de Project Thunderball, Wiesmann ha querido adentrarse de lleno en la electrificación con su nuevo modelo, teniendo en cuenta las restrictivas normas de emisiones que actualmente imperan, ya que recordemos, que la marca alemana montaba propulsores V8 y hasta V10 fabricados por BMW.

Manteniendo su esencia

En lo que se refiere a su apartado de diseño, pese a lucir todavía un camuflaje sobre su carrocería, deja entrever unas elegantes y deportivas proporciones, con un largo capó, una cabina casi pegada al eje trasero y una zaga en la que se han incorporado cuatro pilotos traseros circulares que recuerdan a su MF4 y MF5.

Weismann Project Thunderball

Sumado a esto, el nuevo roadster también cuenta con unas llantas tras las que se encuentran unos grandes discos y pastillas de freno, un prominente difusor trasero en fibra de carbono, un sutil spoiler y unas agresivas branquias que sumadas a sus faldones también en fibra de carbono terminan de completar la estética del roadster.

Prestaciones a la altura

Por el momento, Wiesmann no ha dado ningún dato acerca de cuál será la potencia de su nuevo deportivo, aunque teniendo en cuenta que el Wiesmann Project Gecko que anunciaron allá por 2019 contaría con el V8 de 4.4 litros del M5, las prestaciones deberían ser bastante parecidas. Siendo además muy factible que se ofrezca el Gecko con motor térmico y el Thunderball con motor eléctrico.

Robert Berry, uno de los propietarios de la compañía, ha declarado aprovechando la ocasión que, “no puede haber mejor momento para anunciar el regreso de un icono automovilístico renovado, renacido y recargado”, detalles que sin duda, nos dejan con unas tremendas ganas de conocer oficialmente a estos nuevos lanzamientos.

Deja un comentario