Ya se conocen los siete finalistas al Car Of The Year 2024

Rafa Guitart    @GuitartRafa    27 noviembre 2023     2 min.
Ya se conocen los siete finalistas al Car Of The Year 2024

Durante la apertura del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, el próximo 26 de febrero, se dará a conocer el ganador del prestigioso galardón “Coche del Año en Europa” (COTY). Como viene siendo habitual durante las últimas ediciones, todos los finalistas cuentan con mecánicas eléctricas o electrificadas.

Ya conocemos la lista de los siete modelos finalistas que podrán optar al prestigioso galardón europeo, Car of the Year 2024, que este año celebra su edición número 61. El ganador se dará a conocer el próximo 26 de febrero durante la ceremonia inaugural del Salón del Automóvil de Ginebra, que este año sí se celebrará en la ciudad helvética en las fechas habituales.

Como siempre, los  siete modelos seleccionados, elegidos por 59 jurados pertenecientes a 22 países europeos para pasar a la gran final (España cuenta con seis miembros representando al jurado del Car of the Year), provienen de una lista de 28 candidatos de entre los presentados en el mercado Europeo a lo largo de 2023.

En esta ocasión, todos los modelos cuentan con versiones eléctricas o electrificadas; cuatro de ellos se comercializan sólo con motor eléctrico (BYD Seal, Kia EV9, Renault Scenic y Volvo EX30), otros dos tienen o tendrán al menos una motorización eléctrica (BMW Serie 5 y Peugeot E-3008) y sólo uno de ellos se comercializará, de momento, con mecánica híbrida o híbrida enchufable (Toyota C-HR).

Sorprendentemente, las berlinas vuelven a tomar fuerza en esta edición, que cuenta con dos representantes de gran relevancia, como el BMW Serie 5 y el BYD Seal, mientras que el resto de candidatos optan por carrocerías tipo SUV o Crossover (Kia EV9, Peugeot 3008, Toyota C-HR, Renault Scenic y Volvo EX30).

Los siete modelos que optan al triunfo del Car of the Year 2024 son: BMW Serie 5, BYD Seal, Kia EV9, Peugeot 3008, Toyota C-HR, Renault Scenic, y Volvo EX30. Cuatro de ellos ya han comenzado a venderse en nuestro país y los tres restantes lo harán a comienzos del próximo año.

Deja un comentario