Ya no habrá diferencias de sexo a la hora de pagar el seguro del coche

Diego G. Moreira     31 mayo 2011     1 min.
Ya no habrá diferencias de sexo a la hora de pagar el seguro del coche

Hasta ahora muchas compañias de seguros ofrecían mejores precios a las mujeres porque cuentan con un historial de accidentes menor que los hombres y por tanto pagaban menos por su seguro de coche. Pero el proyecto de ley de Igualdad de Trato aprobada por el Consejo de Ministros acaba con esta discriminación después de que […]

Hasta ahora muchas compañias de seguros ofrecían mejores precios a las mujeres porque cuentan con un historial de accidentes menor que los hombres y por tanto pagaban menos por su seguro de coche. Pero el proyecto de ley de Igualdad de Trato aprobada por el Consejo de Ministros acaba con esta discriminación después de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea estableciera que no puede haber diferencias de precio por razón de sexo en los seguros.

La sentencia es de obligado cumplimiento a partir de 2012, pero este proyecto de ley ya recoge la prohibición de contar con un precio diferente por razón de sexo. Algo que sin duda provocará que suban los precios de las pólizas de las mujeres, que hasta ahora gracias a la menor siniestralidad en las estadísticas de accidentes tenían esa preferencia.

Y a vosotros, ¿qué os parece esta medida?, ¿creéis que puede acabar por incrementar los precios o por la contra es justa?.

un comentario

  1. Esmeralda dice:

    «Si el sector asegurador aplicara criterios exclusivamente matemáticos para reducir la diferencia entre las primas que se aplican a hombres y mujeres, bajaría el coste de los primeros y subiría el que pagan las aseguradas, pero Sánchez [Rubén, portavoz de Facua] ve previsible que únicamente se eleven las primas que asumen las féminas». Este párrafo es de una información publicada el pasado marzo. Puede que ahí esté la clave: quizá haya que subir un poco el precio del seguro a las conductoras, pero también habría que bajárselo a algunos conductores.

Deja un comentario