El Youabian Puma, un coche cuanto menos curioso, a la venta por 900 mil dólares

Victor Alós Yus    @sepelaci    7 enero 2016     2 min.
El Youabian Puma, un coche cuanto menos curioso, a la venta por 900 mil dólares

Este curioso modelo se presentó durante el Salón de Los Angeles 2013 y fue protagonista de una dura polémica ya que muchos periodistas lo catalogaron como «el coche más feo» del salón, pero ha superado todas las pruebas y se ha puesto a la venta por un precio que roza los 900 mil dólares

Durante el Salón de Los Angeles 2013 corrieron ríos de tinta sobre este particular modelo, del que llegaron a asegurar que se trataba del «coche más feo» presentado en el evento. Estas palabras no sentaron muy bien a la empresa que lo fabrica, que llegó a amenazar a varios especializados que acudieron al Salón y que no dudaron de transmitir esa sensación a sus lectores. Y pese a todo esto, el Youabian Puma se ha puesto a la venta por un precio de casi 900 mil dólares, algo que, desde luego, sorprende.

Yo no voy a decir que es un coche feo. Se trata de un modelo curioso, que se basa en el Volvo V70 y en le que se ha trabajado para cambiar completamente la carrocería y se le ha dado un aspecto totalmente novedoso. No es el coche que debería conducir una persona tímida, desde luego, pero cosas más extravagantes hemos visto en los distintos salones y eventos de personalización, ¿verdad?

Para conseguir esta imagen tan característica se han eliminado los guardabarros de las ruedas delanteras, que quedan al descubierto. Los intermitentes está fuera de la carrocería, flotando frente a ellas y causando una sensación algo extraña. Su volumen, propio del coche en que se basa, contrasta con las líneas de superdeportivo que quiere imitar el modelo. Posiblemente, la sensación extraña que causa venga de esa unión de conceptos.
youabian puma (11)
El motor que equipa este coche es un bloque V8 que aporta 505 CV, lo que lo convierte en un vehículo remarcable a nivel de potencia. Parte de las críticas que recibió en su momento fue que el chasis no había recibido las modificaciones necesarias para hacer frente a este aumento de potencia, lo que podría causar más problemas que ventajas.

De todas maneras, ya ha comenzado la comercialización y desde la empresa creen que cumple con todos los requisitos para ser ofrecido por este precio, que se equipara, por ejemplo, al del Ferrari 599 GTO y es 50.000 dólares superior al Porsche 918. ¿Será capaz de acabar en algún garaje, después del rechazo de la prensa especializada? Lo dicho, a mí no me parece tan feo, aunque sí demasiado caro para lo que ofrece.

[jwplayer file=»https://youtu.be/Hp3E4cKP81g» autostart=»false» mute=»off»]


Vía | Carscoops

Comentarios cerrados