Algo es algo, ya sabemos que el Audi TT RS utilizará tecnología OLED

Algo es algo, ya sabemos que el Audi TT RS utilizará tecnología OLED

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    7 enero 2016     Sin comentarios     2 minutos

El Audi TT RS está en sus últimos estadios de desarrollo, y casi a punto para su lanzamiento mundial en apenas unos meses. Hoy, con motivo de la celebración del CES, sabemos que Audi ha decidido estrenarse en la tecnología OLED justo con este modelo.

El Audi TT RS está en sus últimos estadios de desarrollo, y casi a punto para su lanzamiento mundial en apenas unos meses.

Hoy, con motivo de la celebración del CES, sabemos que Audi ha decidido estrenarse en la tecnología OLED justo con este modelo.

Del Audi TT RS conocemos varios datos, ya que sabemos que seguirá utilizando el propulsor 2.5 TFSI de cinco cilindros en línea que ya utilizaba el anterior TT RS y que actualmente monta también el RS3. Convenientemente puesto al día, en la versión vitaminada del compacto ofrece 367 CV.

Se espera que en el TT RS la potencia sea aún mayor, rondando los 380 CV. Además, pasados unos meses de su lanzamiento es más que probable la aparición de la versión TT RS Performance, que llegaría a los 400 CV. Las prestaciones del TT RS estarán a la altura del conjunto, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4 segundos, y una velocidad punta que, de no estar limitada electrónicamente a 250 km/h, rozaría los 300 km/h.

ttrs 1

En términos de diseño, nada que nos sorprenda. Parece que el actual TT pasará por el gimnasio para definir -aún más- las líneas que lo componen. La agresividad será la nota dominante, gracias a la aparición de paragolpes más prominentes, entradas de aire sobredimensionadas, llantas de aleación de diseño específicos, y las dos salidas de escape ovaladas, signo de identidad de los modelos RS.

La tecnología OLED se ofrecerá por primera vez en Audi de manera opcional para los pilotos traseros del TT RS. Esta tecnología formará parte de momento del catálogo de opciones ya que su coste haría subir el precio de venta del modelo. Pese a ser el primer Audi que equipe esta tecnología, no será el primer vehículo de producción en utilizar esta tecnología de iluminación, ya que el BMW M4 GTS, una serie limitada con ya todas las unidades vendidas del M4, montará pilotos traseros con esta tecnología, lo que le ha otorgado el título de verdadero pionero en esta tecnología.

De cualquier manera, siempre es positivo que las marcas automovilísticas apuesten por tecnologías vanguardistas como ésta. En un pequeño vídeo de los compañeros de autobild.de podemos ver el funcionamiento de los pilotos traseros OLED del futuro Audi TT RS.

[jwplayer file=»https://youtu.be/6trXpfu4QLI» autostart=»false» mute=»off»]

Vía | autobild.de

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.