31 marzo 2011 Curiosidades, Superdeportivos

tz40.jpg

Como bien sabes, el increíble Zagato TZ3 Corsa es básicamente un one-off, es decir, un modelo único de competición creado a petición de un acaudalado cliente con un gusto exquisito no solo por Alfa Romeo, sino por los modelos míticos de la marca.

Pues bien, tras el increíble éxito obtenido en el Salón de Ginebra con el Fiat 500 Zagato, del que Sergio Marchionne ha afirmado que finalmente lo llevarán a producción, el carrocero italiano se ha tirado a la piscina y acaba de confirmar la creación de una edición limitada creada sobre este peculiar Alfa Romeo que creo nos tiene a todos enamorados.

tz50.jpg

Entre los datos sacados a la luz tendríamos que destacar el cambio de nombre ya que en nuevo TZ3 será apellidado con el pseudónimo de Stradale, cambio que nos gusta y que lamentablemente no será el único al que será sometido este bonito superdeporitvo de aire retro.

Precisamente los cambios más significativos tendrán mucho que ver tanto con el chasis como con la mecánica empleadas ya que si en el modelo presentado en el Concorso d’Elegancia Villa d’Este precisamente destacaba por su chasis tubular de fibra de carbono con motor 4.2 V8 de 400 caballos sacado directamente del Alfa Romeo 8C Competizione la nueva edición limitada estaría basada en la plataforma del Dodge Viper.

tz60.jpg

Esto tiene sus beneficios aunque también sus inconvenientes, precisamente entre los inconvenientes que creo más graves está el consiguiente aumento de peso en nada menos que 600 kg, algo muy llamativo si comparamos el peso final del TZ3 presentado en Villa d’Este con el nuevo. Como dato decir que el TZ3 de Villa d’Este destacaba precisamente por su potencia de 400 caballos destinada a mover un vehículo cuyo peso final era de tan sólo 850 kg.

Por otro lado, los nuevos propietarios de alguno de estos vehículos tendrán un coche más ancho y largo, algo que debería favorecer el paso por curva a altas velocidades en determinadas situaciones.

Vía | autobild


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *