1934 Ford Concept vendido por 1.76 millones de dólares

Denns Albi     8 abril 2008     1 min.
1934 Ford Concept vendido por 1.76 millones de dólares

Cada vez que se informa acerca de este tipo de ventas me impresiona la cantidad de coleccionistas que pujan por obtener un coche que tal vez nunca vayan a conducir. ¿Cuál es el impulso que los lleva a pagar tanto?, pero si tienen el dinero que lo gasten. Este concepto denominado 1934 Ford Model 40 […]

Cada vez que se informa acerca de este tipo de ventas me impresiona la cantidad de coleccionistas que pujan por obtener un coche que tal vez nunca vayan a conducir. ¿Cuál es el impulso que los lleva a pagar tanto?, pero si tienen el dinero que lo gasten.

Este concepto denominado 1934 Ford Model 40 Speedster es considerado como el primer modelo de la línea Blue Oval y fue diseñado por el hijo de Henry Ford, Edsel Ford Bryant.

El coche fue construido sobre un chasis Ford 1932 y fue alimentado por un motor Ford V8 modelo 40 (de ahí el nombre tan largo del concepto) que brindaba una potencia de 75 CV, cuenta con todas las características de los modelos de producción que aparecieron un tiempo después.

No se menciona el nombre del comprador. Seguramente el hecho de ser obra del hijo de Ford y ser el origen de toda una línea fueron algunos de los motivos más importantes para que se decidiera por su compra a ese precio.

Vía | Motor Authority

Deja un comentario