24 agosto 2010 Compactos, Fotos, Pruebas

giulietta

Hasta ahora hemos visto como se comportaba el Alfa Romeo Giulietta equipado con el motor 2.0 JTDm de 170 CV, si quieres saber más acerca de este motor o del comportamiento del Giulietta puedes ver la primera parte de la prueba. Ahora en esta segunda parte hablaremos del diseño del italiano y también del espacio interior.

Exteriormente es innegable que llama la atención, puesto que el diseño está muy logrado. También sorprenderá por el espacio interior, puesto que es un compacto con unas medidas considerables y su interior también cuenta con unas líneas con personalidad, que nos pueden gustar más o menos, pero se nota que se ha trabajado en cada detalle del diseño.

Diseño exterior

giulietta

Nada más vemos el Giulietta lo primero es el escudo de grandes dimensiones de la casa de Turín Milán que preside el frontal, toda una seña de identidad de la marca. Rápidamente reconocemos los trazos del diseño del MiTo que a su vez tomaba las líneas del diseño del Alfa Romeo 8C Competizione. De echo cuando vemos el Giulietta te recuerda inevitablemente a un MiTo con cuatro puertas al menos si lo vemos de frontal o lateral.

En el frontal vemos también las luces de día, cuatro LED que completan unos faros bi-xenón (equipamiento opcional) que ofrecen una buena visibilidad nocturna. Si vemos la línea lateral, hay un cierto aire de coupé y las viejas costumbres no se pierden, puesto que las manetas de las puertas traseras van escondidas en el marco de las ventanillas (como en los 147).

giulietta

Donde encontramos más diferencias con el MiTo es en la zaga, porque el Giulietta estrena unos faros alargados y con un diseño deportivo y rasgado con luces LED que perfilan el conjunto del faro (y hacen las veces de luz nocturna y luz de freno) y en la parte baja de la zaga nos encontramos con las dos salidas del escape, que de nuevo denota las intenciones del modelo.

Todo este conjunto va calzado sobre unas ruedas con medidas 225/40 y unas llantas opcionales de 18 pulgadas. Por último nuestro Giulietta también contaba con techo solar, un extra que aporta mucha luminosidad al interior.

giulietta

Diseño interior y habitabilidad

En cuanto pasamos al interior nos encontramos una postura de conducción cómoda con unos asientos con buena sujeción lateral y una postura más bien baja, respecto a los demás compactos. Después también nos llamará la atención el diseño del salpicadero, estructurado en diferentes niveles y presidido por una guantera en su parte superior muy práctica (y es donde se alberga la pantalla del sistema de navegación).

Lo que no me gusto tanto del salpicadero es la abundancia de plásticos, en su gran mayoría son agradables al tacto, pero visualmente y a modo de apreciación personal, se podría haber mejorado este aspecto sobretodo si tenemos en cuenta en el rango de precios donde se mueve el Giulietta.

alfa_romeo_giulietta

En el centro del salpicadero tenemos una serie de botones que son un guiño hacía lo retro/deportivo por la forma de accionamiento y con los que controlamos los antieblas, el sistema Stop&Start, cierre centralizado y las luces adaptativas. Además al lado del freno de mano (que es normal y no eléctrico) contamos con el cenicero y posavasos.

Por último, los asientos delanteros pese a no ser eléctricos, contaban con la regulación lumbar eléctrica gracias a una bolsa que se hincha más o menos según nosotros queramos, un buen detalle para el confort.

giulietta

Si pasamos a las plazas traseras, tenemos suficiente espacio para los pies y los asientos tienen un mullido cómodo, sobretodo mejor si viajan dos adultos en vez de tres que irán algo apretados y la plaza central no es demasiado cómoda. Pero el punto débil es la altura para la cabeza, puesto que una persona que supere los 1,75 metros, puede que vaya algo justo en las plazas traseras del Giulietta.

En general los ajustes del interior y la calidad de materiales del Giulietta es correcta, y además cuenta con bastante espacio interior y unas plazas delanteras acordes al comportamiento deportivo del modelo y que recogen el cuerpo muy bien así como unas traseras espaciosas, pero con poca altura para la cabeza. Un aspecto víctima del diseño es la visibilidad trasera, que tal y como viene siendo ya habitual en casi todos los coches nuevos, no es muy buena.

Huecos y maletero

guantera_giulietta

En el apartado de huecos para dejar nuestras cosas, me ha parecido un coche completo en ese sentido. Al no contar con navegador nuestra unidad, tenía una guantera encima del salpicadero de un tamaño considerable muy práctica para dejar el móvil o la cartera y además la guantera del vehículo es bastante grande, incluso dispone de un hueco específico para dejar nuestras botellas de medio litro.

Después también tenemos un pequeño hueco al lado del DNA (no entra apenas un móvil) pero siempre es bien recibido, además del reposabrazos que incorpora en su interior otra pequeña guantera donde nos entran perfectamente unas gafas de sol o las llaves de casa. El maletero cuenta con una capacidad de 350 litros y una boca de carga regular.

En la tercera parte de la prueba veremos el equipamiento de serie del Alfa Romeo Giulietta, en nuestro caso el acabado Distinctive, así como la gama de precios del modelo y nuestra valoración general.

alfa_romeo_giulietta

Fotos | Diego G. Moreira


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 agosto 2010
  2. Alfa Romeo Giulietta 2.0 JTDm 170 CV, prueba (Parte III) 26 agosto 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *